web analytics

Steve Jobs deja su puesto como CEO de Apple

Hoy nos hemos levantado con la triste noticia de que Steve Jobs, hasta ahora director ejecutivo de Apple, ha dejado su puesto como tal.

El cofundador de la compañia de la manzana se ha dirigido a la Junta directiva con la siguiente carta:

Siempre he dicho que si alguna vez llegara el día en que ya no pudiese cumplir con mis funciones y expectativas como CEO de Apple, seríais los primeros en saberlo. Lamentablemente, ese día ha llegado.

Dejo mi puesto como presidente ejecutivo de Apple. Me gustaría servir, si el Consejo lo considera oportuno, como Presidente de la Junta, director y empleado de Apple.

En cuanto a mi sucesor, recomiendo que llevemos a cabo nuestro plan de sucesión y que se nombre a Tim Cook como nuevo consejero delegado de Apple.

Creo que los días más brillantes y más innovadores de Apple aún están por llegar, y espero ver y contribuir a su éxito desde este nuevo rol.

He hecho algunos de los mejores amigos de mi vida en Apple, y a todos ellos les agradezco estos años en que he sido capaz de trabajar a su lado.

Steve

Así pues, el director de operaciones de Apple, Tim Cook se convierte en el nuevo CEO de la compañía. Y por su parte, Steve Jobs pasa a ser el director de la Junta. Podríamos decir que Tim Cook ya conoce su «nuevo papel», y lo pongo entre comillas porque Cook es el CEO en funciones desde enero de este año, pues ha sido él mismo quien ha sustituido Jobs en sus bajas temporales por problemas de salud.

Según los principales analistas no se espera ninguna consecuencia a corto plazo al menos, aunque las acciones ya han bajado un 5% desde que se ha hecho pública la dimisión de Steve.