web analytics

Apple analizará tus patrones de comportamiento con el fin de mejorar la seguridad en tu dispositivo

La Oficina de Patentes y Marcas de EE. UU. (USPTO, por sus siglas en inglés) ha publicado una solicitud de patente del mes de Enero de 2013 por parte de Apple.

apple-comprtamiento-1

De acuerdo a la solicitud de patente se habla de un iPhone u otro dispositivo móvil que emplea técnicas de reconocimiento de comportamiento para determinar si el usuario actual es el propietario del dispositivo.


Después de detectado el cambio de comportamiento, que podrá incluir desde usar una variante en la gramática y el vocabulario hasta un cambio en las preferencias de orientación del teclado, el dispositivo podrá requerir la utilización del sensor Touch ID o un PIN con el fin de autentificarte.

apple-comprtamiento

En caso de no hacerlo, se procederá con una acción del sistema, pudiendo presentarse en forma de notificación además de alertar de manera «silenciosa» que el dispositivo en cuestión está siendo utilizado por otra persona, acompañado por supuesto de su localización.

apple-comprtamiento-2

Aún no está del todo claro si Apple decidirá incorporar esta función en una futura versión de iOS ya que como sabemos, un muy bajo porcentaje de las patentes registradas son finalmente implementadas.

¿Qué os parecería un sistema como este?

Vía