web analytics

Apple celebra la suscripción mil millones a su servicio de Podcast

Con Apple como pionera en la emisión de programas de radio «online» escuchados a través de iTunes Store, unido al inmenso público con el que cada día interactúa, no era extraño pensar el hito conseguido hace unas horas por la empresa de Cupertino.

PODCASTS APPLE

Desde el año 2005 se vienen sucediendo incontables episodios subidos por miles de usuarios que plasman de manera libre diversos programas, monólogos, opiniones acerca de cualquier índole. De este modo, cualquiera con un ID de Apple puede suscribirse a un canal y, poder así, estar al tanto de los nuevos episodios subidos por su creador.


La empresa de la manzana mordida ha alcanzado la friolera cifra de mil millones de usuarios que cuentan con la posibilidad de escuchar o descargar cualquier episodio de los innumerables canales presentes a lo largo del mundo en forma de Podcast. Concretamente, dichas suscripciones forman parte de 250000 canales de Podcast, presentes en más de 100 idiomas y que, en su totalidad, cuentan con 8 millones de episodios.

Para celebrar este hito, Apple ha habilitado una nueva sección de Podcast, en la cual otorga la posibilidad al usuario de seleccionar diferentes canales, entre Podcasts clásicos, los más escuchados y aquellos nuevos o dignos de destacar. Si quieres acceder a dicho portal, no tendrás más que dirigirte a iTunes Store y hacer click con el ratón en la sección Podcast.

Desde EsferaiPhone te invitamos a hacernos llegar tu opinión sobre el servicio y sobre aquella naturaleza de canales a los que estés suscrito. ¡Anímate y comenta!

Vía