web analytics

Apple da el primer paso para la creación de un mando de juegos en iOS

Con la presentación de iOS 7, también ha llegado un nuevo SDK para desarrolladores, cargado con más de 1500 nuevas APIS de todo tipo. De la que vamos a hablar ahora hace referencia a un mando de control oficial para juegos.

Mando Apple 1

Este mando permitiría a los desarrolladores incluirlo como modo de control extra en sus juegos, de forma que se pueda jugar usando cualquier mando creado con estas características. Esto evitaría el problema que hay ahora mismo con este tipo de pads, ya que cada empresa crea el suyo propio y solo funcionan con juegos muy determinados.


Por ahora Apple deja ver un par de diseños posibles en las notas del SDK, así que nos encontraríamos con los siguientes modelos:

  • Un mando en el que se introduzca el dispositivo (iPhone, iPod Touch o iPad) y permita usar los botones colocados alrededor (en el propio mando), así como los de la pantalla táctil.
  • Un mando independiente que nos permita usar la pantalla del dispositivo (iPhone, iPod Touch o iPad) como pantalla independiente, controlándolo todo remotamente desde el mando.

Mando Apple 2

Cada mando dispondría de una serie de botones, gatillos y joysticks dependiendo del tipo mencionado arriba, así que un mando independiente tendrá más botones que el mando acoplado, pues la pantalla podrá usarse para usar los botones que faltan.

En las especificaciones de Apple se indican cosas cómo la forma de descubrir y conectar los mandos, cómo configurarlos o las clases usadas para sun funcionamiento. Todo ello lo pueden leer los desarrolladores desde aquí.