web analytics

Apple desactiva el contenido de la app Noticias en China

A pesar de que como todos sabemos, China representa el segundo mercado más importante para Apple después de los Estados Unidos, en Cupertino han decido bloquear el acceso a la nueva app Noticias en China, ya que en dicho país asiático, las estrictas leyes gubernamentales restringen y controlan el acceso a los medios de información.

app Noticias en China

Lo anterior fue descubierto gracias a que, si bien esta nueva aplicación está disponible únicamente para usuarios de EE. UU., cuando estos viajan al mencionado país y utilizan alguna de las redes celulares, el contenido de la misma es inhabilitado.


Apple aún no se ha pronunciado al respecto, aunque en China, el mismo gobierno establece que las compañías deben ser las responsables de desarrollar un protocolo que permita censurar todo aquel contenido delicado por lo que quizás en lugar de censurar cierto tipo de contenido en específico, en Apple hayan optado por negar el acceso a la aplicación desde dicho país y con esto resolver el problema desde la raíz.

app Noticias en China

Larry Salibra, empresario y fundador de la compañía Pay4bugs se mostró un tanto desconcertado ante dicha situación y al respecto, en su sitio web mencionó lo siguiente:

La semana pasada, durante unas cortas vacaciones en China, me sorprendí al encontrar que la App Noticias me negó el acceso desde mi hotel en Dongguan, a pesar de que estaba usando un servicio de Internet de roaming carente de censura.

Y tú… ¿Qué piensas sobre esto? ¿Crees que bloquear el acceso a la aplicación es la solución ala censura impuesta en dicho país?

Vía