Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Apple e IBM lanzan un conjunto de aplicaciones empresariales para iOS

Apple e IBM lanzan un conjunto de aplicaciones empresariales para iOS

Luego de que a principios de año fuera anunciada la alianza que mantiene Apple en conjunto con IBM para entre otras cosas, ofrecer a sus clientes una serie de soluciones empresariales, hoy Apple ha anunciado oficialmente la primera serie de aplicaciones para iOS desarrolladas en conjunto con IBM.

apple-ibm-aplicaciones

Las aplicaciones forman parte de lo que han denominado «MobileFirst para iOS» y consta de 10 aplicaciones que vendrán a auxiliar a las empresas dedicadas a la banca, comercio minorista, compañías de seguros, servicios financieros, telecomunicaciones, compañías aéreas y hasta a los gobiernos.

Apple ha comentado que las aplicaciones ofrecen tanto un entorno como una experiencia totalmente personalizable, la cual es gestionada y actualizada a través de los servidores en la nube de IBM, diseñados específicamente para dispositivos iOS.

apple-ibm-aplicaciones-2

Además de esto, Apple ha hecho mención de otros servicios relacionados con esta nueva serie de aplicaciones como es el caso de Apple Care para empresas que no es otra cosa que una especie de nuevo servicio de soporte técnico empresarial.

En palabras del conocido ejecutivo de Apple, Philip Schiller:

Este es un gran paso para el iPhone y el iPad en la empresa, no podemos esperar a ver los nuevos y emocionantes modelos de organización que pondrán a trabajar a los dispositivos iOS. El mundo de los negocios se ha mudado al sector móvil y Apple e IBM están reuniendo la mejor tecnología del mundo con los datos y análisis más inteligentes para ayudar a las empresas a redefinir cómo es que se hace el trabajo.

 ¿Será que estamos ante una revolución (patrocinada por Apple e IBM) en el mundo empresarial?

Vía