web analytics

Apple elimina las aplicaciones antivirus y antimalware de la App Store

A pesar de que se han visto circular noticias relacionadas a ataques derivados de la instalación de virus y malware en iOS, sabemos que en la mayoría de los escenarios, se trata casos aislados y es que dada la naturaleza del entorno cerrado que iOS nos ofrece, poco pueden hacer las aplicaciones antivirus y antimalware comercializadas a través de la App Store.

iphone-appstore-antivirus-ds

Quizá sea por ello que desde hace unos días Apple decidiera comenzar a eliminar estas aplicaciones paulatinamente y sin algún comunicado oficial, generando con ello muchas preguntas, no sólo entre los usuarios, sino también entre los desarrolladores responsables de las mismas.


Para ejemplo de esta situación tenemos a los creadores de Intego’s VirusBarrier, quienes han afirmado en una publicación dentro de su propio blog que no se trata en específico de su aplicación sino que Apple tiene el propósito de acabar con toda la categoría de productos antivirus en general ya que se encuentra según ellos, «fuera de los limites».

iphone-appstore-antivirus-2

Como recordaremos, hace algunos meses se conocieron por primera vez WireLurker y Xagent, los cuales eran aplicaciones malware capaces de infectar dispositivos iOS sin la necesidad de que estos tuvieran jailbreak.

Lo anterior nos muestra que a pesar de los esfuerzos de Apple por mejorar la seguridad de su sistema operativo móvil, este sigue siendo blanco de ataques gracias a la gran cantidad de gente que lo utiliza y por lo que, hasta los usuarios más comunes seguirán estando expuestos.

Y vosotros… ¿Consideráis necesario un antivirus/antimalware en iOS?

Vía