web analytics

Google Maps es actualizada y ahora ofrece mapas a pantalla completa

Como es habitual y derivado del esfuerzo de Google por mejorar continuamente su aplicación de mapas, el día de hoy han actualizado la misma con el propósito de incluir novedosas funciones que nos permitirán mejorar nuestra productividad.

google-maps-dst

Entre las novedades más importantes nos encontramos con la inclusión de un nuevo modo de pantalla completa con el que podremos apreciar mejor los mapas e interactuar con ellos de una manera más eficiente, este modo se activará únicamente presionando una zona del mapa que se encuentre en blanco.


La segunda novedad importante corresponde al hecho de que ahora podremos utilizar el micrófono para realizar búsquedas mediante comandos similares a: «¿Cómo puedo llegar a…?» y posteriormente obtener las indicaciones correspondientes ya sea a pie, bicicleta, automóvil o transporte público, siendo este último también renovado con el propósito de que las líneas encargadas de marcar nuestra ruta sean mejor apreciadas.

google-maps-act-4.4

Por último, hay que mencionar que en caso de buscar restaurantes, los podremos filtrar en función de las calificaciones obtenidas en Zagat, la cual es una empresa de Google que nos otorga guías y recomendaciones de establecimientos, basados valoraciones y en encuestas aplicadas a los clientes.

Las novedades oficiales en esta versión que llega a la 4.4 son las siguientes:

  • Obtén una vista del mapa a pantalla completa al tocar una parte vacía del mapa.
  • Obtén una vista del mapa con las líneas de transporte público en colores al obtener indicaciones para desplazarse en transporte público.
  • Filtra los resultados de búsqueda por restaurantes con puntuación de Zagat (si hay disponibles).
  • Escribe «indicaciones para llegar a» un sitio o toca el micrófono y di eso mismo para obtener resultados más rápidos.
  • Corrección de errores.

[itunes url=»https://itunes.apple.com/es/app/google-maps/id585027354?mt=8″/]