Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Apple elimina los widgets de calculadora del centro de notificaciones en iOS 8

Apple elimina los widgets de calculadora del centro de notificaciones en iOS 8

Recientemente Apple introdujo en iOS 8 la posibilidad de que las aplicaciones pudieran incluir widgets directamente en el centro de notificaciones, una característica muy demandada por los usuarios.

widget-calculadora-ios-8

Sin embargo tal parece que Apple está descontenta con algunos de estos widgets, entre ellos el de la aplicación PCale, que simplemente coloca una calculadora en la pestaña «hoy» del centro de notificaciones (sí, como en OS X Yosemite).

El desarrollador de la aplicación recibió un correo de Apple pidiendo que elimine dicho widget, argumentando que los widgets no tienen permitido realizar cálculos, en lo que podemos decir fue una decisión un tanto confusa ya que esta aplicación (al igual que todas) pasaron por un proceso de revisión en el que ya fue aceptada con anterioridad, eso sin contar que actualmente la aplicación ha sido valorada positivamente por los usuarios.

La aplicación en cuestión es promocionada en las secciones: «Amplíe su Apps» y «Grandiosas aplicaciones y juegos para iOS 8«, en donde es mostrada una selección de widgets para el centro de notificaciones.

Como recordaremos, PCalc no es la primera aplicación que, por aprovechar el centro de notificaciones es retirada de la AppStore, en día pasados Apple retiró la aplicación «Launcher» una aplicación que instalaba un widget en el centro de notificaciones y que proporcionaba acceso a acciones rápidas como hacer una llamada telefónica, acceder a una ruta predefinida en Mapas o incluso hasta enviar un tweet.

[itunes url=»https://itunes.apple.com/es/app/id284666222″/]

Así que si no la tenéis, podéis descargadla antes de que el widget sea retirado.

Vía