Apple continúa mejorando y añadiendo más posibilidades a los usuarios de su sistema operativo móvil con cada actualización, sin embargo es también con el paso del tiempo que deciden adoptar nuevas formas de distribuir las mismas.
Y es que según informan en 9to5mac, la firma de Cupertino podría comenzar a ofrecer versiones beta públicas en iOS gracias al éxito que estas representaron en OS X Yosemite hace casi un año.
La inscripción a este nuevo programa de betas públicas estaría limitado a los 100,000 primeros registros y consistiría en recibir anticipadamente una versión del sistema operativo próximo a lanzarse con el propósito de reportar los bugs que este presente.
Asimismo se espera que la apertura de este programa coincida con el lanzamiento de la tercera beta de iOS 8.3 (misma que está prevista para ser liberada durante la segunda semana de marzo) para posteriormente debutar como una de las funciones estrella de iOS 9 durante la WWDC a celebrarse en junio del presente año.
Se espera que el lanzamiento de este nuevo programa de betas públicas reduzca las ventas no autorizadas de versiones betas de iOS, las cuales llegaban a los usuarios comunes tras un acuerdo con los desarrolladores en el que estos últimos incluían los datos del dispositivo en su propia cuenta.