Para los que no conozcan mucho sobre el tema, vamos a comenzar por decir que una OMV (Operador Móvil Virtual) es una compañía de telefonía móvil que carece de una red propia de radio debido a que no cuenta con una concesión de espectro de frecuencia por lo que necesita recurrir a otra empresa con el fin de ofrecer sus servicios.
Pues bien, el hecho es que apenas hace dos días, Business Insider informó que Apple estaba planeando lanzar su propio Operador Móvil Virtual (OMV) en EE. UU. y Europa, sin embargo estos rumores han sido desmentidos en su totalidad por la compañía de Cupertino a través de CNBC y Reuters.
Y es que según los rumores originales, el servicio de operador virtual de Apple estaría pasando por una etapa de pruebas preliminares en los Estados Unidos mientras que en Europa apenas se estarían gestionando los primeros trámites con las compañías de telefonía ya que como recordaremos, se trata de un Operador Móvil Virtual que necesitará hacer uso de la infraestructura de alguna otra empresa ya establecida.
Ahora bien, algunas personas dentro del medio han afirmado que, según los patrones que ha seguido Apple a lo largo de su historia, las declaraciones anteriores tienen toda la pinta de no ser ciertas y que bien pudieron tener el objetivo de tranquilizar a las operadoras telefónicas ante el lanzamiento de esta nueva plataforma.
Recordemos también que en el pasado, Apple no sólo negó la adquisición de Beats Electronics días antes de la compra oficial sino que también negó el desarrollo de una tableta meses antes de hacer oficial el iPad. Veremos cómo avanza el asunto en el futuro.