Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Apple Pay realiza por error cargos duplicados a algunos de sus usuarios

Apple Pay realiza por error cargos duplicados a algunos de sus usuarios

Tras el lanzamiento de Apple Pay en los Estados Unidos el pasado lunes junto con la salida de iOS 8.1, fueron muchos los usuarios que, ansiosos comenzaron a probar la tan esperada nueva plataforma de pagos móviles de Apple.

apple-pay-cargos-dup

Sin embargo poco tiempo faltó para que, como todo nuevo sistema, presentara fallas. Uno de ellos involucró a los usuarios de Bank Of America cuando se generaran dobles cargos por cada una de las compras realizadas mediante Apple Pay.

La situación ha afectado tanto a tarjetas de débito como de crédito y al respecto, Apple ha comentado que el error no radica en su plataforma ya que esta carece de la capacidad para almacenar datos de las cuentas así como de las compras en las que esta es utilizada.

Y, aunque a ciencia cierta no se sabe en cuál de las partes radica el error, horas más tarde Bank Of America se pronunció al respecto comunicando que con este evento cerca de mil transacciones se vieron afectadas y que para ese momento se encontraban eliminando los cargos duplicados.

En su cuenta de twitter se puede leer lo siguiente al respecto:

Pedimos disculpas por las molestias, estamos corrigiendo esto de inmediato.

¿Habéis probado Apple Pay? ¿Qué os ha parecido?

Vía