Nordstrom es una cadena de tiendas departamentales de lujo en los Estados Unidos dedicada principalmente a vender ropa, accesorios, bolsos, joyas, cosméticos, fragancias, y, en algunos estados, muebles.
Según un informe de Bank Innovation, empleados de Nordstrom habrían revelado que Apple se encuentra en conversaciones con dicha cadena de tiendas para poner en práctica un nuevo sistema de pagos que se estrenaría junto con el rumorado iPhone 6.
Actualmente Nordstrom utiliza iPhones y iPads como los sistemas de punto de venta, mismos que según los empleados, han sido actualizados hace pocos semanas para ser compatibles con los «modelos más recientes».
Bank Innovation ha informado también que los puntos de venta instalados en las tiendas Nordstrom son iguales a los sistemas EasyPay implementados en las tiendas de Apple.
Asimismo también señalan que Apple habría firmado un acuerdo con American Express, MasterCard y Visa con el fin de implementar esta nueva tecnología de pagos móviles en sus dispositivos aprovechándose de un nuevo protocolo NFC.
Se espera que Apple anuncie este nuevo sistema de pagos móviles durante la keynote del 9 de septiembre.