web analytics

Apple prepara sus propias tarjetas de pago mediante Passbook en sus tiendas

Tras un mes de uso con iOS 6, hemos visto cómo empresas como Ticketea han apostado por Passbook para su uso en España, donde la oferta en este sentido es muy escasa. Si queréis probar este servicio, debéis saber que Apple está desarrollando un nuevo sistema para poder usar Passbook en sus propias tiendas como método de pago (y quizás alguna otra opción adicional).

A finales de mes Apple lanzará una actualización de su sistema EasyPay, que habilitará que los propios empleados de las Apple Store puedan leer los códigos de las tarjetas y cupones de Apple que los consumidores tengan en su app Passbook.


Las posibilidades de este método son muchas: imagina que podamos comprar un iPad en nuestra casa y seleccionar que queremos recogerlo en una Apple Store cercana. Podremos mandar el cupón de compra directamente a nuestro iPhone e ir directamente a la tienda a recogerlo en lugar de esperar que nos lo envíen.

Por otra parte, el sistema de localización de Passbook podría ayudar a los empleados de las Stores cuando tengamos cita en una Genius Bar, ya que cuando lleguemos a la tienda el sistema avisaría al Genius que hemos entrado en la tienda.

Quizás estas novedades sean anunciadas en el supuesto próximo evento de Apple, o nacerá como una noticia secundaria que, por supuesto, nosotros os haríamos llegar.