web analytics

Apple publica iOS 6 beta 4 para desarrolladores

Hace unas horas Apple ha lanzado la nueva beta de iOS 6, la número 4, disponible para desarrolladores.

Como novedad más destacable, cabe citar la ausencia de la aplicación nativa de Youtube.


Si bien al principio se podría pensar en un pequeño bug, Apple ha confirmado a The Verge que iOS 6 ya no tendrá aplicación nativa de Youtube, y que Google estaría trabajando en una aplicación para ofrecerla a través de la App Store. En cambio, los que prefieran seguir en iOS 5 o no puedan actualizar su terminal, Youtube como app nativa seguirá existiendo en estos dispositivos.

Si bien primero fueron los mapas, con la ruptura del servicio de Youtube (también de Google), Apple se desliga prácticamente de todos los servicios de Google en iOS, salvo, de momento, el motor de búsqueda en Safari predeterminado.

En cuanto a otras mejoras de esta nueva beta, cabe destacar la mejora en la visualización de los Mapas, o la aparición de un botón de la App Store en la aplicación Passbook, con lo que se presume que en la presentación oficial del nuevo iPhone y, por lo tanto, de la versión final de iOS 6, Apple citará nuevas prestaciones de su nueva app, ligadas a la App Store.

En cuanto vayamos descubriendo nuevas novedades iremos actualizando esta entrada.

Actualización:

  • En privacidad, tenemos nueva opción para controlar los dispositivos que tenemos asociados para compartir el Bluetooth.
  • Nuevas ciudades en 3D como: Boston, Atlanta, Portland, Phoenix, Nueva Orleans, Philadelphia, Houston, Dallas (EEUU); Toronto (Canadá); Lyon, Manchester, Birmingham, Madrid (Europa).