web analytics

Apple toma medidas contra Camera + y su easter egg

No se si recordais Camera +, una aplicación que añade funciones extra a la cámara del teléfono y que además es compatible con iOS 4. Pues bien, esta App tenía una sorpresa en el interior, un easter egg que permite cambiar la función del botón de volumen del teléfono para convertirlo en disparador para la cámara. Además si lo dejamos presionado, tirará una ráfaga de varias fotos seguidas.

Esta función se activa entrando a través de Safari en la dirección camplus://enablevolumesnap Una vez abierta esta página, salís de Safari y entrais en Camera +, así de simple. Para desabilitarlo, sólo teneis que entrar en camplus://disablevolumesnap


La parte negativa llega ahora, y es que sólo los que tengáis descargada esta aplicación, podreis llevar a cabo este pequeño truco, ya que Apple la ha retirado de la Store.

Recordemos que una de las normas de Apple es la de no alterar el funcionamiento de los botones del teléfono, ya sea directamente o mediante un huevo de pascua como el que trae la aplicación.

Vía