web analytics

Aprende cómo ahorrar batería y optimizar iOS con Battery Saver

[app url=»https://itunes.apple.com/es/app/battery-saver-improve-battery/id615987910″]

Battery Saver es una aplicación disponible en Cydia y en la App Store que nos permite conocer mejor el estado de nuestro sistema, sobre todo basándose en la batería y su posible ahorro. La principal diferencia entre las dos versiones, es que la de Cydia nos permite limpiar el disco duro del dispositivo.

Battery Saver 1Battery Saver 2Battery Saver 3


La aplicación tiene diferentes funciones, sobre todo relacionadas con la gestión y ahorro de batería, aunque también nos permite aprender sobre varios elementos de nuestro dispositivo.

La principal característica es la de conocer qué gasta más batería y cómo podemos ahorrar tan preciado elemento que, por desgracia, ya sabemos que vuela. Para ello, nos da una serie de pautas (de las que ya nos hemos hablado alguna vez, así que no son nuevas) sobre cómo podemos hacerlo, por ejemplo desactivando el Wifi, GPS o Bluetooth. Lo curioso es que nos da tiempos «exactos» del ahorro que podríamos tener a la hora de desactivar dichos elementos.

Además, podemos saber cúales son las aplicaciones que tenemos que consumen más batería. Gracias a ello, podemos sacar en claro algo que ya sabíamos: Facebook es una de las aplicaciones que más batería consume en iOS.

Otras características que tiene Battery Saver (versión Cydia), es la posibilidad de optimizar el espacio del disco duro o ver el estado de nuestro sistema al completo, como uso de memoria o CPU.

Battery Saver 5Battery Saver 6Battery Saver 4

Recordad que podéis descargar Battery Saver desde Cydia o desde la App Store de manera gratuita.

Si os interesa el tema de ahorra batería podéis mirar alguno de estos posts que publicamos: