Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Así es Bioshock para iPhone y iPad

Así es Bioshock para iPhone y iPad

Bioshock es un juego que salió en consolas allá en el 2007, creando una saga de varios juegos más tras de sí. Ahora, desde hace bien poco, podemos añadir iOS a su lista de plataformas compatibles, pues 2K Games lanzó un port de su versión original. En él, encarnamos a Jack, quien tras sufrir un accidente de avión, se encuentra con un misterioso faro, desde donde se accede a la ciudad submarina de Rapture.

Dicha ciudad, tras haber conocido mejores días, se encuentra llena de humanos con poderes y robots que se encargarán de ponernos las cosas difíciles, mientras intentamos escapar con la ayuda de algunos supervivientes y de varios plásmidos que nos darán poderes que usaremos en conjunto con las diferentes armas disponibles.

Tras haber probado la versión para iOS, podemos decir que nos encontramos ante un port fiel al original, con la misma jugabilidad e historia, adaptado a las resoluciones (y limitaciones) de las pantallas de iPhone’s y iPad’s y, por supuesto, a los controles táctiles. Un punto que, pese a que de inicio parece estar bien conseguido, flaquea un poco (como en la mayoría de juegos del estilo…) a la hora de entrar en la acción puramente dicho. Y es que cuando nos encontramos en situaciones «tensas», no son lo más ideal del mundo. Por suerte, 2K ha decidido, muy acertadamente, permitir usar mandos MFi, con lo que será más fácil jugarlo que con la pantalla táctil, y es que no lo olvidemos, es un juego pensado para jugarlo con mandos o mouse/teclados.

Bioshock iOS 2

Que sea un port tiene sus puntos buenos y malos, y es que aunque para ser un juego de iOS luce muy bien respecto a lo que estamos acostumbrados, no llega a la altura de las versiones de PC y consolas, pecando en texturas y partículas. Además, no hay que olvidar que se trata de un juego de 2007, así que sus 7 años pesan a sus espaldas si lo comparamos con juegos punteros de hoy en día. Aún así, tenemos que decir que le juego se mueve muy bien, y al encontrarnos con un juego profundo y largo, dejamos a un segundo lado el apartado gráfico para centrarnos en otras cosas.

La acción transcurre en primera persona, pudiendo usar todo tipo de armas y poderes contra los enemigos que nos encontraremos en Rapture. Con los poderes que adquiramos, además de dejar tiesos a los splicers y demás enemigos, podremos interactuar con algunos escenarios para eliminar a los enemigos, por ejemplo electrocutando un charco. Mientras avanzamos en su bien hilada historia, encontraremos con algunas decisiones morales, como matar a las little sisters o dejarlas vivir. Dependiendo de ello podremos acceder hasta a tres finales, más o menos diferentes.

Bioshock iOS 1

El juego dispone de subtítulos en español, con lo que no será un problema seguir su historia, pero para los que jugamos a la versión original echamos en falta sus voces también en castellano, siendo esta vez en inglés.

Hace algunas semanas rebajaron su precio de 13,99€ a 9,99€, así que si no habéis tenido oportunidad de jugarlo en su versión original, os lo recomendamos en esta versión para iOS, sobre todo si tenéis un mando MFi para acompañarlo.

Bioshock es compatible con iPhone y iPad (iPad Air, iPad Mini 2, iPad 4 y iPhone 5 como mínimo )y podéis descargarlo desde aquí:

[itunes url=»https://itunes.apple.com/es/app/bioshock/id871629757?mt=8″/]

Esperamos poder ver más juegos de la saga en iPhone y iPad en el futuro.