web analytics

Así es el monitor de actividad Misfit Shine

Misfit Shine es un monitor de actividad física, disponible desde hace algunos meses, que tiene varias peculiaridades que nos hicieron fijarnos en él; empezando por su diseño, pues se aleja de las títpicas pulseras «cuadradas» para tener una forma redonda con aspecto de reloj de muñeca bastante elegante. En las fotos podéis ver el modelo Champán.

SAMSUNG CSC

Otra de sus características clave es la forma en la que vemos la hora y actividad realizada, y es que se nos mostrarán los datos de una manera esquemática, usando diferentes luces alrededor de su esfera, como si fueran las horas de un reloj.


Con Misfit Shine nos encontramos con un monitor de actividad pensado para controlar nuestro ejercicio y sueño diario, siendo casi todo automatizado y sin tener que hacer nada especial, más que cuando queramos empezar alguna actividad diferente a andar, correr o dormir (bicicleta, nadar, etc), momento en el que tendremos que tocar su esfera tres veces para indicar su inicio.

SAMSUNG CSC

Los datos que recoge se pueden visualizar desde una aplicación para iOS o Android, previa sincronización vía Bluetooth. En ella podremos ver los pasos andados, los kilómetros recorridos, las calorías consumidas, así como los puntos que llevamos y que nos faltan para conseguir nuestro objetivo diarios.

Estos objetivos pueden configurarse según nuestro nivel de actividad habitual, ya seamos una persona poco activa o muy activa. Estos puntos serán los que se visualizen desde el propio dispositivo al tocar dos veces su esfera, viendo como se van llenando sus indicadores luminosos según nuestra cantidad de actividad total.

Sus estadísticas pueden verse tanto a modo diario, como semanal, incluyendo entre sus datos los diferentes momentos del día de más actividad, así como varios logros que se nos irán dando según cumplamos objetivos, mejoremos nuestra media o llevemos una buena racha. También podremos añadir fotos de la comida consumida para llevar un control, así como nuestro peso diario, de forma que llevemos estadísticas de lo que engordamos o adelgazamos, además de una meta de peso en caso de añadirla.

Aquí podéis ver algunos ejemplos en los que se aprecia cómo nos muestra la información la aplicación de iOS:

Misfit Shine 4Misfit Shine 1Misfit Shine 3

La aplicación también incluye una parte social, en la que podremos crear un perfil para que otros nos puedan añadir como amigos o ver el feed general de lo que va haciendo la gente, de manera que podamos comparar nuestros logros y metas con los del resto de usuarios.

Entre sus características encontramos varios puntos que nos han gustado mucho:

  • No lleva batería interna sino una pila de botón, lo que nos evita tener que estar cargándolo cada X días, teniendo una duración de hasta 4 meses, dependiendo de su uso.
  • En su caja se incluye, además del propio Misfit Shine, una la pila y la herramienta para cambiarla, una correa para la muñeca y una pieza para colgarnos el dispositivo donde queramos (Shine lleva un imán en su base).
  • Es sumergible, lo que no nos impedirá realizar actividades cotidianas como ducharnos o lavarnos las manos, además de poder nadar con él para controlar la actividad.
  • Detecta automáticamente cuando nos vamos a dormir y cuando nos despertamos, así que no tenemos que acordarnos cada noche de activar el modo noche.
  • Shine guarda hasta 30 días de información en el propio dispositivo.

SAMSUNG CSC

Si pensamos en posibles puntos negativos del medidor, podríamos decir que la aplicación no es la más completa que hemos visto a modo de información, aunque estamos seguros que se irá actualizando con el tiempo para mejorar ese aspecto.

Además de eso, que puede no gustar a algunos o conformar a otros, el único «problema» que hemos tenido durante el tiempo que la hemos usado, ha sido a la hora de monitorizar el sueño, no teniendo la información de varios días por algún motivo que desconocemos.

Comparado con otros dispositivos del estilo, podemos encontrar algunos puntos negativos más, como la falta de medidor de altura, frecuencia cardíaca o pulsómetro, aunque esto dependerá mucho de lo que cada uno busque en un dispositivo de este tipo, según primen sus funcionalidades o su diseño.

Si os interesa podéis comprarlo por 99,99€ en 4 colores diferentes desde aquí : Azul, Champán, Negro y Gris.

Si tenemos que resumir nuestra experiencia propia en el tiempo que llevamos usándolo, tenemos que decir que estamos contentos con él, ya que sus funcionalidades nos parecen correctas y su diseño nos gusta bastante.