web analytics

Así es el nuevo iPhone 5C, con C de Color

Lo que era un secreto a voces se ha acabado convirtiendo en realidad: Apple ha presentado el nuevo iPhone 5C, un terminal cuyas principales características son su colorida parte trasera de plástico y su interior casi igual al del iPhone 5. El que debería haber sido su tercer punto fuerte (al menos eso creíamos todos) no ha acabado de cuajar, el precio.

iPhone 5C oficial

Y es que hablando de precios y contratos, nos encontramos con un teléfono que costará $99 en su versión de 16GB y $199 en la de 32GB, siempre hablando de 2 años de contrato (una diferencia de apenas 100$ respecto a su nuevo hermano mayor: el iPhone 5S). Esos $99 parecen bonitos a simple vista, pero si vemos su precio libre la cosa cambia: 599€ para la versión de 16GB y 699€ para la de 32GB. Así que nos encontramos con un iPhone de plástico y con tecnología de hace un año.


El terminal se podrá elegir en 5 colores diferentes: blanco, «rosa», amarillo, azul y verde, tendrá una pantalla Retina de 4″, chip A6, cámara trasera de 8 MP, delantera HD, incluirá iOS 7, Siri y, como única diferencia con el iPhone 5, tendrá una batería algo mayor, lo que le brindará algo más de autonomía.

iPhone 5C colores

El nuevo teléfono se pondrá a la venta el próximo 20 de septiembre en varios paises entre los que no se encuentra España ni Latinoamérica, así que tendremos que esperar hasta diciembre para poder verlo disponible en nuestras tiendas.

¿Qué os parece el nuevo modelo? ¿Creéis adecuado su precio? ¿C de color o C de caro?