web analytics

Así se ve Modern Combat 5 en un iPhone 4S comparado con un iPhone 5C

Ya os hemos hablado en varias ocasiones de Modern Combat 5, el último juego de la ya conocida saga de guerra Modern Combat que Gameloft ha publicado recientemente, y que hoy en día figura entre los juegos más exigentes respecto al hardware de nuestros dispositivos.

Modern Combat 5 4

Es por eso que surge la comparativa del día de hoy, que tiene como fin comparar la experiencia de usuario que se tiene con un juego de estas dimensiones en un iPhone 4S y un iPhone 5C.


Lo más curioso es que en el vídeo utilizan un iPod Touch de quinta generación como iPhone 4S (ya que poseen la misma plataforma y por ende, el mismo hardware). Como recordaremos, el iPhone 4S es un dispositivo que fue lanzado al mercado en Octubre de 2011, a diferencia del iPhone 5C que fue lanzado en Septiembre de 2013 en conjunto con el iPhone 5S y que está basado en la plataforma del iPhone 5.

Observando la comparativa podemos apreciar que sorprendentemente la plataforma del iPhone 4S con tan sólo 512Mb en memoria RAM y una GPU PowerVR SGX543MP2 mueve el juego «bastante» bien (curiosamente se mueve peor cuando se muestran escenas no jugables), sin embargo a la hora de compararlo con el iPhone 5C se nota una gran diferencia ya que este último maneja el juego con mucho mayor detalle gracias a su GPU PowerVR SGX543MP3 y 1Gb de RAM moviendo perfectamente gráficos complejos como el agua y partículas y mejorando claramente las condiciones de baja iluminación.

Modern Combat 5 5

Sin duda resulta sorprendente el pensar que un dispositivo como el iPhone 4S que cuenta con poco menos de 3 años en el mercado sea capaz de correr este tipo de juegos sin muchos problemas. Para los que no lo habéis descargado aún, el juego es compatible como mínimo con iPad 2, iPhone 4S o iPod Touch 5G y tiene un precio de 5,99€

[itunes url=»https://itunes.apple.com/es/app/modern-combat-5-blackout/id656176278?mt=8″/]