web analytics

Así será la aplicación encargada de gestionar el Apple Watch

Ayer os informábamos acerca de una nueva aplicación que muy probablemente será incorporada en iOS 8.2 y que sería encargada de gestionar las funciones del Watch desde nuestro propio dispositivo iOS.

apple-watch-ios-8.2-app-1

Hoy, desde 9to5Mac nos llega la noticia de que han conseguido tener acceso a una versión previa de la mencionada aplicación con lo que ahora podremos apreciar más a detalle las opciones de personalización así como los ajustes que podremos configurar.


El abanico de configuración es bastante amplio, comenzando por las opciones para la pantalla de inicio, el funcionamiento del reloj, la aplicación Fotos, el manejo de los mensajes, la configuración para las indicaciones de la aplicación Mapas hasta la posibilidad de incorporar un código de bloqueo o las ya conocidas opciones de accesibilidad incluidas en todos los dispositivos Apple.

Así que vamos a comenzar con las características de lo que se halló dentro de esta vista previa de la aplicación

  • Pantalla de inicio: Los usuarios serán capaces no sólo de administrar las aplicaciones disponibles en la pantalla del Watch sino también de organizarlas a través de una especie de vista previa.

apple-watch-ios-8.2-app-3

  • Reloj: Además de la típica opción de mostrar el horario en formato de 24 horas, tendremos una nueva función llamada monograma, que básicamente nos permitirá incluir una especie de sello virtual de cuatro letras directamente en la carátula del reloj con lo que si así lo queremos, podremos dotar a nuestro Watch de un diseño totalmente individual. Asimismo podremos configurar algunos aspectos estéticos del reloj.

apple-watch-ios-8.2-app-4

  • Mensajes: En este apartado tenemos las opciones de programar el envío de mensajes personalizados o bien hacer uso del dictado para dar respuesta a los mensajes recibidos en el iPhone.

apple-watch-ios-8.2-app-5

  • Mapas: Aquí la cosa va muy simple y es que únicamente podremos habilitar si queremos que el Watch nos indique mediante sutiles vibraciones cuando tengamos que dar vuelta en alguna calle haciendo uso de la navegación.

apple-watch-ios-8.2-app-9

  • Accesibilidad: En este menú podremos configurar las opciones de accesibilidad incluidas en todos los dispositivos Apple, tales como: VoiceOver, zoom, modo en escala de grises, modo de alto contraste, eliminación de las animaciones y texto en negritas.

apple-watch-ios-8.2-app-6

  • Código de bloqueo: Nada que no sepamos, aquí podremos configurar fácilmente un código de cuatro dígitos que activará el dispositivo y será utilizado para realizar compras vía Apple Pay. También podemos configurar la utilización de un sólo código tanto el iPhone como el Watch.

apple-watch-ios-8.2-app-7

  • Actividad, movimiento y ejercicio: Esta es quizás la parte más atractiva y es que en este menú nos encontraremos con las opciones relacionadas con el control de la información de nuestra actividad física así como la posibilidad de habilitar el funcionamiento continuo del sensor de ritmo cardiaco.

apple-watch-ios-8.2-app-8

La cosa se va poniendo muy interesante conforme se acerca la fecha estelar del lanzamiento del Watch¿Estáis preparados?

Vía