web analytics

Aumenta el volumen durante las llamadas hasta un 200% con Volume Amplifier (Cydia)

La calidad de sonido en los dispositivos iOS es muy buena. Sin embargo, para ciertas situaciones, el 100% del volumen que nos ofrece el dispositivo puede resultar escaso. Quizá sea porque estamos hablando por teléfono y el ruido de la calle es ensordecedor o bien porque estemos viendo una película, vídeo o escuchando una canción en el modo altavoz y el volumen máximo que nos ofrece sea insuficiente.

iPhone-Cydia-jailbreak

Para esto, como para casi todo lo referente a modificaciones del software de nuestro dispositivo iOS, existen soluciones, las cuales pasan por recurrir al mundo del jailbreak a partir de un tweak descargable desde Cydia.Hoy os presentamos un nuevo tweak, llamado Volume Amplifier, el cual nos permite ajustar el volumen de llamada de nuestro iPhone 5 hasta un 200%. Del creador, Yaniv Danan, este tweak actúa directamente manipulando la latencia del audio en alta calidad, lo que da como resultado una ampliación considerable del sonido.


Una vez que el usuario instale Volume Amplifier, no aparecerá ningún icono referente al tweak en la pantalla principal, sino que se instalará directamente situándose en los ajustes del terminal. La única diferencia que el usuario notará es que, a la hora de ajustar el volumen del terminal, aparecerá una barra extra de volumen hasta el valor 200% en cuanto se supere el valor 100% nativo del software de Apple.

Volume Amplifier

Como se puede observar en el siguiente vídeo, el aumento de volumen es considerable. No obstante, hay que admitir que a medida que éste se va incrementando en valores superiores al 100%, la calidad del sonido va viéndose mermada proporcionalmente. Por este motivo, a no ser que el volumen exterior sea muy significativo en cuanto a decibelios se refiere, no existiría mucha necesidad de sobrepasar los límites normales del dispositivo.

Volume Amplifier está disponible en Cydia, en el repositorio de BigBoss, a un precio de 1,99$ (1,54€). Hay que destacar, que el tweak sólo es compatible con el iPhone 5.