Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Blackberry retira BBM de la App Store tras encontrar publicada una versión no oficial en Android

Blackberry retira BBM de la App Store tras encontrar publicada una versión no oficial en Android

Hace algunos meses, os anunciábamos el próximo lanzamiento del popular chat BBM para iOS y Android. Inicialmente, debía llegar a ambas plataformas durante los meses de verano, concretamente para estas fechas, pero, debido a un imprevisto, deberemos esperar un poco más.

BBM-1

Y no por falta de tiempo o problemas técnicos, sino porque alguien se les ha adelantado y ha publicado una versión no oficial de la aplicación.

Ciertamente, han encontrado una versión beta en el Play Store de Android que ha conseguido, en poco más de 8 horas, superar la cifra de 1.100.000 de descargas. Algo que demuestra, como mínimo, el interés de los usuarios por la nueva aplicación.

BBM-2

En cuanto a la App Store, la versión oficial ya había sido publicada en algunos países —como en la India o Nueva Zelanda— y fue inmediatamente retirada de la plataforma tras encontrar la versión no oficial en Android y llegar a saturarse sus servidores. Fue entonces cuando Blackberry anunció públicamente en Twitter que seguirían trabajando en la aplicación y que pronto comunicarían una nueva fecha de lanzamiento.

BBM-3Ahora solo queda esperar —aún más, si cabe— el “nuevo” lanzamiento, que esperemos sea el definitivo y suponemos que aprovecharán para modificar en algún que otro aspecto técnico. Aunque teniendo en cuenta el mal estado que está pasando Blackberry, no sabemos si tanto retraso le hace algo de bien…