web analytics

Bo y Yana, dos robots para que los niños jueguen y aprendan a programar

Bo es un robot explorador, curioso y juguetón. Yana es inteligente, imaginativa y le encanta contar historias. Ambos, son los nuevos robots de Play-i y tienen un objetivo muy concreto: hacer que los niños jueguen con ellos, se entretengan y se adentren en el mundo de la programación.

BoyYanaMediante una aplicación creada para ello, los niños podrán adentrarse en el mundo de la programación decidiendo qué hará cada uno de los robots, interactuando con el entorno, aprendiendo rutinas o jugando con ellos, de una manera fácil y didáctica, así que no solo serán un juguete, sino que serán una herramienta educativa.


Cada uno de ellos tiene diferentes sensores y capacidades, siendo Bo el robot más avanzado, pues dispone de ruedas para desplazarse por si solo. De esta manera podremos hacer que se mueva en patrones, detecte objetos y obstáculos o incluso que toque música. Mediante su ojo podrá expresar emociones y jugar con los que le rodeen.

Yana por cotra, no dispone de movimento propio, así que será ideal para que los niños jueguen con ella y reaccione a los toques o golpes emitiendo luces y sonidos.

programacion bo programacion yana

Ambos se encuentran en fase de financiación, pero ya han superado por mucho lo necesario para llevarse a cabo (a día de hoy ya han pasado del millón de dólares, necesitando «solo» $250.000), así que se estima que sean una realidad en verano de 2014.

Si queréis comprar algun podéis hacerlo desde esta página web: Comprar robots Bo & Yana. Por $49 podéis conseguir a Yana y por $149 a Bo.

¿Qué os parece la idea?

Más información