web analytics

Caida Libre: Nuestro primer juego ya disponible en la App Store

«Caida Libre» es el nombre de nuestro primer juego disponible en la App Store. Si, lo se, no es el nombre más original de todos, pero es lo primero que se me ocurrió :).

Este es nuestro primer contacto con la creación de juegos en el iPhone, así que por ser el primero y muy sencillo, lo podéis descargar de manera gratuita en la App Store.

El juego consiste, ni más ni menos, en usar el acelerómetro del dispositivo para coger cuantas más estrellas y gemas os sea posible en las tres caidas que tenéis. Al final se guardará la puntuación máxima y podréis volver a jugarlo para superarla.

El desarrollo se ha llevado a cabo mediante GameSalad, un software para Mac del que ya os hemos hablado varias veces, que nos permite crear juegos sin necesidad de saber programación, simplemente mediante el uso de un gestor gráfico para colocar las imágenes, variables y funciones varias. No es dificil de usar, pero hay veces que hay que «pensar» un poco más de la cuenta para hacer las cosas. El juego fué desarrollado en 5 días, desde su inicio hasta su envio a Apple para la aprobación, que ha tardado exactamente 6 días más.

Nuestro segundo desarrollo ya está en proceso, así que esperamos poder tener algo digno para mostrar en breve.

Las críticas, valoraciones y sugerencias son bienvenidas, tanto aquí como en iTunes, ya que nos servirán para aprender y mejorar.

Disponible: App Store
Precio: Gratis

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Hola Esfera y Yolanda!

    Acabo de instalar el juego Caída Libre, y lo cierto es que me ha gustado la idea y los gráficos, pero con el acelerometro no veo que el astronauta me haga mucho caso… se mueve para donde quiere. No sé si es por el hecho de que tienes que jugar con el teléfono en horizontal, y por eso digamos que se cuelga y va hacia donde le da la gana.

    La música tipo Mario, cuando coge las monedas es muy buena, ji ji ji..

    No sé, si se soluciona ese problema, el juego es guay.

    Un saludo yfelicidades.

  3. felicidadez por tu creacion y no se sientan menos que nadie por hacer un juego sencillo eso no les quita merito alguno, toda obra creada por el hombre debe ser digna de admiracion y valoracion muchas veces esos juegos sencillos son mas adictivos y entretenido que otros con mayor trabajo de relalisacion un saludo desde miami fl, usa EEUU

  4. Me alegro de que os animéis, me alegro de que sea gratuito y lo probaré en cuanto pueda, pero si le ponéis ese nombre debéis saber que «CAÍDA» se escribe absolutamente siempre con tilde. Supongo que habrá gente a la que eso le resbale, pero yo personalmente pienso que debéis corregirlo, máxime estando esa palabra en el propio título (que no estamos hablando de que esté en un texto grande en medio de un párrafo, como pudieran ser las instrucciones de juego por ejemplo [donde a pesar de seguir estando mal, un fallo ortográfico es mucho más perdonable]).

    ¡Ea, pues ya tenéis la primera crítica!

    PD: Espero que no lo toméis a mal, pero me choca ese tipo de errores viniendo el juego de la gente de esta web.

  5. esta divertido pero talves mejorar el acerelometro y un nuevo icono algo komo mas llamativo jaja pero en fin me gusto y un nuevo esenario no estaria mal

  6. Hola, si no me equivoco apple acaba de modificar los terminos de uso para desarroladores y ya no iba a aprovar apps escritas en otro lenguaje que no sea objetive c al 100% no aplica a esto?

    No me malentiendan, no me parece mal, pero quiero meterme a probar y no quiero que todo mi trabajo se heche a perder

  7. Muy buenas tardes!

    Me he puesto bien atento cuando he leído que el juego se ha hecho en 5días.

    Mi pregunta es la siguiente:

    Para mandar un juego a la App store cuanto tienes que desembolsar económicamente?

    Hay que pagar los 90€ anuales a Apple por ser desarrollador? O puedes simplemente programar con GameSalad y mandarlo?

    Muchas gracias!

    Voy a descargar el juego ahora y haré un review luego.

  8. Ok. estoy descargandolo y lo probare para mandar mis opiniones, me agradaria mucho ver que esta pag. genera ideas de juegos buenos, esperen mis comentarios.

  9. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios :).

    eigual: Gracias. Para la próxima actualización, esperamos haber mejorado un poco el control, aunque al fin y al cabo, hay que tener en cuenta que al ir cayendo, el control hacia los lados es más bien orientativo.

    David: Lo tendremos en cuenta ;).

    Zeta: El problema está en que GameSalad no permite poner acentos a los nombres de las apps, así que decidimos quitar el acento en todas partes. Pero investigando un poco por ahí, puede que Apple si permita acentos, así que intentaré añadirlo cuando lo envíe de nuevo a Apple. En el interior del juego ya lo hemos incluido en todas partes 😉

    rasman: Tal como le comentábamos a eigual, intentaremos mejorar algo el control. Miraremos lo del icono, a ver que podemos poner :).

    Jordi: Primero hay que ser desarrollador de Apple, pagando $99. Luego hay que pagar por la licencia de GameSalad que son otros $99. Osea que en total hay para publicar tu juego con GameSalad hay que pagar $198, osea unos 147€ más o menos.

  10. Lo he probado y es bastante entretenido, solo creo que le falta como ya han comentado una pequeña mejora en el control, y algo de musica de fondo para que sea mas animado.

  11. Bueno, que sepáis que el juego se lo ha currado al 100% Esfera, así que todo el mérito es suyo. A mi me gusta mucho, pero… yo que voy a decir!! xDD El único «pero» que le pongo es el control en la caída, que a mi tampoco me hace mucho caso. El resto, genial!!

  12. Felicitaciones! Que orgullo ser parte de la Apple store y el mundo Apple en el que todos nosotros estamos al visitar diariamente esta página.

  13. hola amigo me gustaria entrar al mundo de programacion me gustaria saber como hago para surfear en este mundo, punto de partida, windows o mac? me gustaria saber mucho , gracias ante mano

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.