Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Carga "manualmente" tu iPhone, donde y cuando quieras

Carga «manualmente» tu iPhone, donde y cuando quieras

Cargar el iPhone sin conectarlo a la corriente, ¿es posible?. Gracias a la carcasa Reactor para el iPhone 5 podría ser así, ya que se trataría de la primera carcasa con batería y generador integrado. Pero no corráis a comprarla aún, pues es solo un proyecto pendiente de patente.

reactor-main-v3_project-main

Se trata de una carcasa con un generador ultrafino que permite a los usuarios cargar manualmente la batería del iPhone 5 cuando no hay tomas de corriente disponibles. La batería agotada en un momento crítico es un problema que casi todos los usuarios de smartphone han experimentado en algún momento, y este invento pone solución a esa «catástrofe del siglo XXI«.

Este prototipo vio la luz por primera vez en enero de 2013, y fue capaz de demostrar con éxito su capacidad para cargar un iPhone en febrero. El equipo de diseño está trabajando en un prototipo de segunda generación, así como cambios en su diseño para mejorar su ergonomía y eficiencia.

Esperan tener el diseño final a mediados de mayo, para comenzar la fabricación a finales de junio. Esto significaría que llegarían al mercado aproximadamente en noviembre de 2013.

Hasta ahora solo existen representaciones en 3D de lo que esperan que sea el accesorio, pues aún no han construido un prototipo físico de este diseño.

¿Cómo funciona?

Reactor contiene una pequeña batería integrada (con una capacidad de aproximadamente 15% de la del iPhone). Cuando se gira la pequeña manivela la batería integrada comienza a cargar el iPhone inmediatamente (a la misma velocidad que un cable de alimentación de pared). Desde ese momento el giro de la manivela servirá para prolongar la vida de la batería interna del dispositivo. Por cada minuto de giro, se agregarán unos 30 segundos de vida a la batería de nuestro iPhone.

reactor-with-phone_project-main

¿Cómo puedo conseguir una?

Puedes colaborar con los creadoresque siguen reuniendo fondos, de esta idea de diferentes formas:

  • Un donativo. (5 dólares)
  • Reservando el tuyo, y recibiendo una de las primeras 10.000 unidades. (99 dólares)
  • Reservando el tuyo a precio normal, si no llegaste de los primeros (129 dólares)

Los inventores de esta carcasa tienen la intención de crear una línea de productos completa, incluyendo un modelo para Samsung Galaxy, así como otros modelos de iPhone. Por suerte, y sin que sirva de precedente (ya que no siempre es así) se distribuirá fuera de los EE.UU. , y llegará a Europa y Asia a medida que se completen los pedidos iniciales.

¿Verá la luz esta «genial» idea?. Si es algo factible (muchas linternas LED funcionan de esta manera), ¿por qué no ha salido a la venta mucho antes?. Solo nos queda esperar para saber si es un proyecto viable o no.