web analytics

CarPlay se sigue expandiendo y llegará a Porsche en algún momento del 2015

Recientemente y de manera muy discreta, Apple ha actualizado su sitio web dedicado a CarPlay con el propósito de añadir a Porsche como uno de los fabricantes compatibles con esta novedosa plataforma de infoentretenimiento que va apareciendo poco a poco.

porsche-carplay-2015

Lo que aún está en duda es si Porsche complementará su actual plataforma Porsche Communication Management (PCM por sus siglas en inglés) con el de Apple o bien, lo reemplazará para con esto ofrecer una serie de características propias para usuarios de dispositivos Apple.


Y es que en este contexto, actualmente Apple se encuentra haciendo frente a una competencia bastante fuerte, ya que dos de las más grandes compañías de tecnología en todo el mundo, es decir Google con su correspondiente plataforma Android Auto y Microsoft con la alianza que mantuvo hasta hace unos meses con Ford siguen intentando acaparar el mercado de las características para infoentretenimiento dentro del automóvil.

porsche-carplay-2015-2

Durante el evento «Spring Foward» ocurrido en marzo pasado, Apple destacó la importancia de que la mayoría de los grandes fabricantes de automóviles hayan ido adoptando CarPlay como un sistema de infoentretenimiento nativo en el coche y que durante el presente año, CarPlay estará disponible en poco más de 40 nuevos modelos.

En caso de que no podáis tener acceso a CarPlay en un coche nuevo, siempre podéis acceder a él mediante accesorios de audio de algunos fabricantes compatibles como p. ej. Alpine, Parrot y Pioneer.

Y vosotros… ¿Habéis tenido la oportunidad de probar CarPlay? ¿cuáles han sido vuestras impresiones?

Vía