web analytics

[CES 14] Una cámara térmica en el iPhone gracias a Flir One

Flir One, una funda especial para iPhone, consigue mediante un sensor especial que fue específicamente desarrollado para el ejercito, convertir el calor que emite cualquier cuerpo en imágenes a color. Estas imágenes a color nos permiten tener acceso desde su cámara a lo que llamamos visión térmica.

FLIRONE_ViewD

Según nos dicen en su página, Flir One tiene la capacidad de potenciar nuestra visión, e introducirnos en un mundo de nuevas posibilidades. Podríamos por ejemplo saber si en una cama vacía y recién echa aun queda calor residual de alguien que ha estado metido dentro, saber si la televisión ha estado encendida, y muchas posibilidades mas.


Menos mal que nuestros padres no tuvieron esto para poder comprobar si cumplíamos los castigos en casa, sin poder encender la televisión y estudiando. Hubieran sido muy duros comprobando si el asiento del escritorio estaba caliente o viendo si la tele no esta fría.

Por supuesto sus usos se pueden externer de lo meramente doméstico, pues pueden ser muy útiles a modo profesional, encontrando fugas de calor, humedades, intrusos o incluso tubos detras de paredes.

FLIRONE_ThermalVisualization

A parte de la visión nocturna, esta carcasa incorpora una batería adicional evitando gastar la del propio dispositivo así como alargar su vida. Esta carcasa estará a la venta en primavera a partir de $350. Los responsables de este proyecto aseguran estar desarrollando un SDK para que terceras partes sean capaces de acceder a sus capacidades en sus propias aplicaciones.

FLIRONE_ViewA

Podéis acceder a su información completa y reservas desde su página web.