web analytics

Clumsy Ninja, el primer juego que usa el motor Euphoria en móviles y tablets

[app url=»https://itunes.apple.com/es/app/clumsy-ninja/id561416817?mt=8″]

Ya os hablamos de Clumsy Ninja hace unas semanas cuando Apple publicaba el primer vídeo dentro de la propia App Store, ahora os volvemos a hablar de él para recomendaros el juego en sí, ya que llevamos jugándolo desde entonces y no podemos estar más enganchados.

Cumsy Ninja 1Cumsy Ninja 2Cumsy Ninja 3


El objetivo del juego es entrenar a un torpe ninja para recuperar a su desaparecida novia. Por suerte, tendremos la ayuda de un sensei que nos irá dando indicaciones para mejorar sus habilidades.

Para ello tendremos que ir usando y desbloqueando varios elementos que permitirán al ninja ser más ágil y fuerte, así como aprender nuevos movimientos de ataque y defensa.

Al ser un juego freemium, nos encontramos con que para poder usar los diferentes elementos tendremos que esperar varios minutos, así que no esperéis un juego rápido a la hora de subir de nivel (aunque siempre podéis usar los diferentes micropagos para acelerar el proceso). Aún así, tiene una característica clave que hace que sea de prueba obligada.

Esta característica es que hace uso del motor de físicas Euphoria, siendo el primer juego para móviles en usarlo (quizás lo recordéis de GTA IV, entre otros muchos). Gracias a él las físicas de nuestro ninja serán muy reales, cayendo siempre de forma diferente, adaptándose al entorno o reaccionando de diferente manera según la zona que toquemos.

Gracias a ello nos encontramos con un juego en el que os lo podéis pasar pipa simplemente lanzando al pobre ninja por los aires y viendo como reacciona en cada caída, lanzándole melones para ver si es capaz de esquivarlos o jugando a básquet con su propio cuerpo, entre otros muchos «minijuegos».

Por supuesto, con cada subida de nivel desbloquearemos nuevos elementos, pociones, cinturones, trajes y mascotas, habiendo hasta 100 niveles distintos, cada uno con sus propios objetivos.

El juego es universal, así que podéis probarlo en iPhone, iPod Touch y iPad de forma gratuita.

[app url=»https://itunes.apple.com/es/app/clumsy-ninja/id561416817?mt=8″]