Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Cómo borrar los datos de navegación guardados en Safari

Cómo borrar los datos de navegación guardados en Safari

Hay que tener en cuenta que no sólo son aplicaciones, música o contenido multimedia como fotos y vídeos aquello que ocupa espacio en nuestro terminal iOS, tal y como sucede en cualquier dispositivo con un sistema operativo y una unidad de almacenamiento. A la hora de navegar por internet, Safari va guardando cierta información en referencia a nuestras diferentes sesiones de navegación por el mismo, a modo de cookies o contenido de cada una de las páginas que visitamos.

Datos Safari 2Datos Safari 3Datos Safari 1

Hoy, desde EsferaiPhone os queremos hacer llegar unos sencillos pasos para que seáis capaces de eliminar esta información, en la mayoría de los casos inútil, de vuestro terminal. Todo el procedimiento se lleva a cabo desde el propio dispositivo.

Los pasos a seguir, como hemos dicho, son muy sencillos:

  1. Abrimos la aplicación “Ajustes”, y seleccionamos la pestaña “Safari”.
  2. Nos dirigimos a la última pestaña, denominada “Avanzado” y, una vez desplegada, seleccionamos “Datos de sitios web”.
  3. Aquí es donde encontraremos una lista de páginas web que están consumiendo espacio en nuestro dispositivo. Podemos eliminarlas de forma manual de la misma forma que se eliminan mensajes o seleccionando el botón “Edición” y pulsando los iconos que aparecen a la izquierda.

Si por el contrario, nuestro deseo es eliminar la información de todas las páginas web almacenadas en el terminal, solo tendremos que dirigirnos hasta el final de la lista y seleccionar “Eliminar todos los datos”.

Es importante tener en cuenta, que el llevar a cabo este procedimiento, implica que la información que posibilita los accesos automáticos o directos a las páginas web que requieren algún tipo de contraseña queden eliminados, por lo que deberemos introducirlas nuevamente para acceder a nuestras cuentas, siempre bajo Safari, no desde las aplicaciones propias de esas páginas.