La llegada de iOS 7 y, sobre todo, el lavado de cara que ha traído consigo sólo tiene un nombre, Jony Ive. Bien es cierto que es muchísima la gente que está implicada en el proceso pero todo, bajo una idea, un cambio, una visión, y es la de Ive. Máximo encargado del diseño a nivel de hardware en los últimos años, tras la reestructuración llevada a cabo por Tim Cook, a Jony se le añadieron nuevas funciones, nada más y nada menos que ser el máximo responsable del diseño de software de iOS.
Con esta unificación de funciones, era previsible que la idea que siempre ha tenido Jony Ive en la parte física de los productos, en cierto sentido, se vea reflejada a nivel de software. Por ello, hay ciertos aspectos que están viendo la luz en donde se puede observar la unificación de los conceptos que estamos hablando.
Ya analizábamos en una publicación anterior, el secreto que guardaban los iconos del nuevo sistema operativo de Apple. Las esquinas de dichos iconos están redondeadas a partir de curvas Bézier. Esto le da un aspecto diferenciador a los iconos de iOS anteriores. En la actualidad, estas dimensiones están siendo enviadas a todos los desarrolladores para que les sirva como guía para crear las adaptaciones de las aplicaciones para iOS 7.
Cómo podéis ver en la foto a continuación, Ive ha usado dichas proporciones no sólo para los iconos de iOS 7, sino que las viene utilizando para el diseño de los productos físicos de Apple desde hace tiempo. De este modo, si bien no se rige con total exactitud, si que encontramos como los diseños del Apple TV, Mac Mini o iPod Shuffle del año 2012, en alguna de sus dimensiones, éstas casan perfectamente con el diseño planteado por Ive y que sirve de imagen principal de nuestra entrada.
Sin duda, con Jony Ive nada es casual. Todo forma parte de una metodología exhaustiva en el que se cuida el más mínimo detalle. Así lo ha hecho siempre a nivel de hardware. Esperemos que iOS 7, sea el punto de partida para que un diseño exterior perfecto guarde en su interior un software muy dificil de mejorar y que, de una vez, las limitaciones con las que cuenta hoy en día y, mucha gente no entendemos, dejen de considerarse como tales en las próximas actualizaciones y versiones para que, realmente, sea el sistema operativo más avanzado del mundo.