web analytics

Os mostramos varios complementos del iPhone para el deporte

Llegó el veranito y con él las ganas de salir al campo y a la playa a practicar deportes y actividades al aire libre aumenta de manera exponencial. Y como no, con nosotros siempre viene nuestro iPhone, que cada vez más nos ayuda a inmortalizar esos momentos, ya sea con fotos o vídeos, nos geolocaliza para que no nos perdamos y nos mantiene comunicados con el resto del globo.

iPhone para el deporte bici

Pero hay algunas situaciones en las que no solemos estar acostumbrados a tenerlo. En el pasado ya hemos hablado de fundas acuáticas sumergibles y de brazaletes para enfundar el teléfono y salir a trotar por ahí, pero hoy queremos dar un pasito más y hablaros de dos tipos de accesorios, que ayudan a incorporar nuestro iPhone a deportes que pueden verse beneficiados enormemente de su potencial.


Empezaremos hablando de los soportes de casco, es decir, de cómo situar nuestro iPhone en el casco de la bici o moto para aprovecharnos de sus excelentes posibilidades para grabar vídeo. Todos hemos visto a nuestro alrededor como pululan por todas partes camaritas pequeñas GoPro y similares, que graban unos vídeos espectaculares a 1080p y 60fps. Imaginaros poder hacer esto mismo con el iPhone 6, ¡a 240fps!. Hemos encontrado, pues, tres soluciones que nos ayudarán a la hora de realizar estos vídeos.

Helmet Mount de iLuv

iluv iPhone para el deporte

Este dispositivo se basa en una carcasa tipo, el modelo Selfy, que incluye una pastilla que se puede sacar de la funda y funciona como un disparador bluetooth. Este hueco que deja libre el disparador se engancha en el montaje del casco para de este modo sujetarla firmemente para la sesión que queramos grabar. De este modo, con el disparador, controlaremos el inicio-fin de la grabación. Una vez finalizado, se desmonta fácilmente del casco. Precio: unos 70$ entre funda y montura.

Velocityclip

velocityClip

Esta es una conexión tipo pinza, muy parecida estéticamente a aquellas distribuidas para las cámaras convencionales y tiene la ventaja de que no necesitas modificar tu carcasa actual para poder utilizarla (aunque es recomendable una carcasa de protección tipo Otterbox o Lifeproof). Al ser tipo pinza nos sirve para cualquier modelo de iPhone. NO… no sirve para un iPad, porque… ¿quién quiere llevar un iPad en la cabeza? Incluye dos tipos de montaje, curvo y plano para adaptarse a todo tipo de casco. ¿Precio? un poco más barata que la anterior, unos 40$.

OPTRIX by Body Glove

OPTRIX

El soporte Body Glove necesitará usar una de las fundas de la propia marca Optrix, pero esto nos dará seguridad extra para nuestro iPhone. El soporte incluye adhesivos de uso industrial marca 3M y 2 soportes curvos, correa de seguridad y abrazadera de plástico para soportar condiciones extremas.

 

Por otro lado si lo que queremos es situar nuestro iPhone agarrado a nuestra bicicleta en el mercado hay múltiples soluciones. Nosotros nos hemos decantado por dos muy interesantes, la primera de carácter minimalista y la segunda robusta y protegida.

Soporte Finn

finn

Esta solución se basa en una tira de plástico que rodea el manillar y agarra nuestro iPhone por las esquinas. Simple. A muchos de vosotros le puede parecer algo endeble, pero en su web podéis ver vídeos en acción que son realmente sorprendentes. Por 12€ que cuesta bien merece la pena probarlo.

Tigra

tigraSi por el contrario cuando sales con la bici vuelves a casa con barro hasta debajo de las pestañas, esta es tu funda. Hermética, robusta, cubierta de silicona y compatible con el reconocimiento de huella dactilar. ¡Qué más quieres! Si hasta puedes rotarla 360º para ponerla en la posición que más te convenga. Una solución segura y completa por cerca de 38€. Aquí la versión para iPhone 6 y aquí para iPhone 6 Plus.

Como veis, pocas barreras quedan ya en el mundo que no puedan ser traspasadas con nuestros iPhone para el deporte. Cada día encontramos multitud de complementos nuevos a los que acoplar nuestros teléfonos. Y vosotros, ¿le daríais uso a algo así? ¿alguno nuevo que descubrirnos?