web analytics

Conoce de forma inmediata la cantidad de espacio libre que dejará una app al desinstalarse (Cydia)

El iPhone está disponible, en líneas generales, en cuanto a espacio de almacenamiento, en los modelos de 16, 32 y 64 gb. Seguramente, en un principio has podido pensar (me incluyo en esto), que los 16 gb de un iPhone son de sobra suficientes para contener todas nuestras fotos, vídeos y apps que usamos diariamente.

Uninstall Application Size

Sin embargo, esto no es así. La diferencia económica que en un principio no es contemplada por la confianza en esos 16 gb, se puede tornar insignificante en cuanto deseemos el doble de capacidad de almacenamiento y querer situarnos, como mínimo, en unos 32 gb para que no tengamos que ir «raspando» memoria en el terminal para poder instalar una app o, seguir sacando fotos y/o vídeos sin tener que sacrificar demás información contenida en el dispositivo.


Cuando esto ocurre, una de las primeras cosas que hacemos es desinstalar aquellas aplicaciones que, si bien no utilizamos diariamente, tampoco nos genera un cambio radical en nuestro día a día con el terminal y optamos por borrarla. Cuando realizamos esta acción, no nos cabe duda que hemos liberado espacio pero, ¿cuánto?

Para saberlo tenemos la opción de dirigirnos a la App Store y ver el tamaño de la aplicación en cuestión en su información en la store. No obstante, para ahorrarnos este paso, en la entrada os hacemos llegar una forma muy sencilla, con la única condición de que se ha de tener el dispositivo con Cydia instalado.

Uninstall Application Size es un nuevo tweak presente en Cydia que permite conocer la cantidad de espacio que se liberará al desinstalar una aplicación. Su funcionamiento es muy sencillo. Bastará con realizar el protocolo normal para desinstalar la aplicación. Cuando el sistema nos pregunte por si queremos borrar la app, aparecerá una línea abajo la cual nos informará de la cantidad de espacio que recuperaremos al realizar la acción.

Aquí os dejamos un vídeo de presentación:

Uninstall Application Size está presente en Cydia de manera gratuita, disponible en el repositorio de BigBoss. Sin duda es una herramienta imprescindible para saber aquellas aplicaciones que requieren más espacio en nuestro disco duro y su uso no compensa tanto para tenerlas permanentemente instaladas.

Vía