web analytics

Desbloquea tu Mac con el iPhone

Imaginad por un momento que entráis en la habitación y que vuestro Mac os recibe quitando ese salvapantallas preconfigurado, o que os reproduce una canción sólo con pasar por el arco de la puerta. Esta tecnología, aunque parezca de broma, ya está a nuestro alcance y no hace falta instalar ningún escaner de retina o de huellas dactilares, es mucho más sencillo.

En RedmondPie se hicieron eco de este truco que nos permite desbloquear el Mac simplemente teniendo en nuestro poder un dispositivo con bluetooth. Es fácil, completamente gratis y ni siquiera se necesita Jailbreak, a continuación los pasos a seguir.


1. Descarga este archivo (MEch.dmg) que contiene 2 scripts y el programa de proximidad por bluetooth, necesario para que funcione el invento. Una vez descargado colócalo en el escritorio en una carpeta, para un fácil acceso.

2. Ejecuta la aplicación con el icono del Bluetooth. Haz clic arriba en el nuevo icono y selecciona Preferences.

3. Comprueba que tienes activada la 1ª opción junto con el intervalo de tiempo de monitoreo. Seleccionamos el dispositivo bluetooth que se corresponda con el iPhone y comprobamos la conectividad.

4. Por último, añadimos los scripts a los dos campos en blanco de abajo.

5. Ya estaría! ahora comprueba que funciona correctamente, apagando y encendiendo el bluetooth del teléfono.

Si quisiérais cambiarlo, para que sólo desbloquee el Mac y no a base de música, abre el script ‘inrange’ y elimina la primera línea de código “tell application “iTunes” to play.”
¿Te ha resultado útil esto?

Vía