web analytics

Disfruta de las posibilidades ofrecidas por el minireproductor de iTunes 11 en tu dispositivo iOS

Cuando hace unos meses, en el mes de Diciembre, escribíamos un artículo acerca de las novedades del nuevo iTunes 11 para OS X, analizamos todas las características y cambios que experimentó sobre su antecesor. Uno de esos cambios fue la inclusión de un minireproductor, el cual se mostraría en escritorio de nuestro Mac, para poder así acceder a la lista de reproducción mientras realizábamos otras tareas de manera simultánea.

MiniPlayer iPhone

Al ser una especia de «widget«, no es posible trasladar el concepto al sistema operativo para dispositivos móviles, por lo menos hasta ahora. Si bien habrá que esperar la posibilidad de que iOS 7 lance alguna novedad en este sentido, hoy os traemos la posibilidad de tener el minireproductor de iTunes 11 en vuestro dispositivo iOS (teniendo Cydia instalado por supuesto).


El concepto de este minireproductor recordamos que es acercar la posibilidad al usuario de acceder rápidamente a los controles de la lista de reproducción y poner en cola más canciones sobre la misma. La idea que plasma Apple para el mismo es que el usuario no se dé cuenta que está, pero en cuanto lo necesite esté disponible en la pantalla.

Dada la naturaleza cerrada de iOS y su negativa a la inclusión de cualquier widget de forma nativa, gracias al mundo del jailbreak hoy os presentamos un tweak descargable de Cydia que posibilita tener en la pantalla de inicio de nuestro terminal el minireproductor de iTunes para OS X.

MiniPlayer iPad

El tweak, llamado MiniPlayer, ha lanzado hace unas horas su versión 2.0 con un completo lavado de cara. Como podéis ver en la foto, el diseño es muy del «estilo Apple«. De manera predefinida, MiniPlayer se sitúa en el lateral de la pantalla principal, esperando ser activado por un simple deslizamiento o haciendo tap sobre él.

En sus opciones de configuración, el usuario podrá seleccionar si ocultar MiniPlayer desde la pantalla de bloqueo (quizá tenga más sentido que los controles de la música se gestionen desde dicha pantalla) o podrá determinar que la barra se oculte cada vez que la música quede pausada. Además, haciendo tap sobre la carátula del álbum que está sonando, se abrirá la aplicación sobre la que se esté extrayendo la canción (App nativa, Spotify, Instacast, etc.).

MiniPlayer iPhone 2

MiniPlayer lo puedes encontrar en Cydia a un precio de 2$ (1,5€).

Quizá este tweak pueda llegar a tener más aceptación en una pantalla más grande como puede ser en el iPad, pero sin duda, esperamos vuestras opiniones, puntos de vista y experiencias con este tweak. Respecto a la aplicación música y toda la gestión e interacción de archivos de audio, ¿qué cambios esperáis traiga iOS 7 en este sentido?