web analytics

¿Dónde están las canciones identificadas por Siri?

Entre la gran cantidad de mejoras y novedades que llegaron con iOS 8 destacó el reconocimiento de canciones por medio de Siri, el cual fue fruto de una asociación entre Apple y Shazam. Pero, ¿qué es lo que pasa si usamos esta función de identificación para momentos después cerrar Siri?

siri-ios-8-shazam

Simplemente nuestros resultados desaparecerná así que aquí os explicaremos cómo recuperarlos por si habéis olvidado el nombre de la canción y no podéis volver a escucharla.


El método para acceder al historial de canciones identificadas mediante Siri es muy sencillo y para acceder a él, deberemos seguir los siguientes pasos:

  1. Ejecutar la aplicación iTunes en nuestro dispositivo (iPhone, iPad o iPod Touch) y pulsar el botón de la parte superior derecha.
  2. En esta nueva sección veremos tres pestañas: «Lista de deseos», «Siri» «Radio» (en caso de estar disponible en tu localidad) y «Vistas previas».
  3. Iremos a la que nos interesa con el nombre de Siri. Ahí veremos listadas todas las canciones que el asistente por voz nos haya identificado a lo largo del tiempo.

siri-ios-8-shazam-2

En esta misma sección también tendremos la posibilidad de escuchar un fragmento de la canción mediante iTunes o bien, adquirirla inmediatamente.

¿Habéis probado el reconocimiento de canciones mediante Siri?