Reuters, el popular portal de noticias con sede en Reino Unido dio a conocer el martes pasado que las cifras de robos de teléfonos inteligentes y específicamente las del iPhone, tuvieron una baja considerable en las últimas fechas.
Lo anterior fue observado en Nueva York, San Francisco y Londres, y tiene que ver directamente con el hecho de que resulta imposible activar el terminal si no se ingresa el Apple ID asociado o lo que una gran cantidad de usuarios han llamado «bloqueo de iCloud».
Así, tenemos que las cifras de terminales Apple robados cayó un 25% en Nueva York, mientras que en San Francisco lo hizo en un 40% y por último, en Londres lo hizo un 50%, números que destacan en comparación con el verano pasado, cuando un informe similar apuntó que la baja de robos se encontraba en un 19%, 38% y 24% respectivamente.
Para realizar estas mediciones, el equipo de Reuters analizó las cifras de robos durante los 12 meses siguientes a la puesta en marcha del bloqueo por activación, mismo que inició en septiembre del 2013 con la salida de iOS 7.
Boris Johnson quien es alcalde de Londres desde el 2008, se pronunció al respecto y mencionó lo siguiente:
Hemos tenido un progreso muy importante en la lucha contra la epidemia de robo de teléfonos inteligentes que estaba afectando a muchas ciudades importantes hace apenas dos años.
¿Qué otras medidas de seguridad consideráis de vital importancia implementar?