Web Analytics Made Easy -
StatCounter
El botón "Gratis" de la App Store se convierte en "Obtener"

El botón «Gratis» de la App Store se convierte en «Obtener»

Desde ayer es posible que os hayáis fijado en un pequeño cambio en las App Store. Y es que el ya clásico botón que usábamos para descargar las aplicaciones gratuitas, ha pasado de llamarse «Gratis» a «Obtener» («Get» en las tiendas anglosajonas). Esta modificación no se trata de un cambio al azar, sino que viene motivado por la Comisión Europea, que ya instó a Google hace no mucho a hacer algo parecido en su tienda de aplicaciones.

Obtener App Store

Y es que con la moda de las compras In-App, la etiqueta Gratis era bastante engañosa, no dejando muy claro que estas aps o juegos tuvieran la posibilidad de gastar dinero real desde dentro. Es por ello que Apple, además de marcar todas las aplicaciones con esta condición en su tienda, ha preferido cambiar el botón en todas sus aplicaciones gratis, ya tenga compras integradas o no (suponemos que es más fácil hacer eso a cambiar solo las afectadas).

Eso sí, por ahora en la pestaña «Éxitos» seguimos viendo el Top encabezado por la palabra «Gratis». Veremos si también lo cambian o no…

A nivel personal no es que nos guste espcialmente la palabra bbtener, ni tenemos muy claro si la gente sabrá que se tratan de apps/juegos gratuitos, pero sea como sea es lo que hay, así que ya lo sabéis: todas las apps gratis en la App Store se porán descargar gratis desde el botón Obtener.