web analytics

El iPhone, el rey de la telefonía móvil

El título de la entrada podría parecer algo exagerado, pero no lo digo yo, lo dicen los números. Y es que AdMob acaba de hacer un estudio en el que se refleja de qué manera los usuarios estadounidenses se conectan a Internet obteniendo unos resultados imbatibles a favor del iPhone. Nada más y nada menos que el 55% de los accesos se hacen a través del teléfono de la manzana.

Pero por si esto no fuera poco, acabamos de conocer los impresionantes resultados de las ventas de iPhone en Europa gracias a la finalización de la exclusividad de las compañias en Inglaterra y Francia.

IPHONEREY


En Francia Orange ha vendido la sorprendente cantidad de 600.000 iPhones, y en Inglaterra, donde ya son cinco las compañias que ofrecen el dispositivo en su catálogo, el aumento tambien ha sido considerable: sólo Orange prevee tener en 2010 un millón de usuarios de iPhone.

Estas cifras pueden dejar boquiabierto a más de uno, pero si además tenemos en cuenta que Apple sólo lleva 28 meses comercializando teléfonos y que sólo se han fabricado tres modelos diferentes, es cuando nos damos cuenta de la increible revolución que ha supuesto el iPhone en el mundo de los móviles.

Dicen que las comparaciones son odiosas, pero si echamos la vista atrás, podemos contar uno a uno los modelos que Nokia o Motorola han tenido que poner a la venta para poder estar en los puestos más altos.

Lo que esta claro es que el fin de la exclusividad con las compañías es un dato positivo tanto para los usuarios, como para Apple viendo los resultados de las ventas en estos países.

¿Estaremos en España cerca del final de los días con Movistar? ¿Podremos ver al fín contratos menos abusivos por parte de las compañias ? ¿Mejorará Movistar su oferta, vistos estos resultados, para que los usuarios no cambien de operadora?

Todo hace pensar que si, estaremos pendientes para contaros todo cuanto suceda.

VíaTuaw