web analytics

El iPhone y su importancia en las redes sociales

Que las redes sociales crean adicción, no es un secreto, todos lo sabemos. Casi todos en mayor o menos medida tenemos alguna cuenta abierta en este tipo de servicios. Lo que mucha gente no tenía muy claro es la importancia de los moviles en ellas.

Hasta hace no mucho tiempo utilizabamos el movil para poco más que llamar, y eso de conectarse a internet, sólo se lo permitían unos pocos que no temían la elevada factura que supondría a final de mes.

Los tiempos, afortunadamente estan cambiando, y los teléfonos moviles son los más utilizados para hacer uso de las redes sociales. Las aplicaciones dedicadas triunfan en las listas de descargas, mientras que el uso tradicional a través de páginas web en el ordenador va mermando poco a poco.


ShoZu-1

Qué sería, por ejemplo, de Twitter sin iPhone. La magia de las redes sociales como Twitter reside en la instantaneidad del mensaje y eso sólo puede conseguirse a través del uso de los móviles.

El iPhone es el teléfono más usado para acceder a las redes sociales, incluso se posicionó en flickr como la cámara más utilizada entre los usuarios de este servicio.

Por esta razón hoy os traemos una guía de los serivicios más usados en el iPhone y empezamos con el más usado de ellos.

1.- Twitter: Como sabeis la mayoría, este servicio nos permite decir lo que queramos en 140 caracteres. Tenemos followers y following (seguidores y seguidos) y para poder acceder a través del iPhone tenemos multitud de aplicaciones: Twitterrific, Tweetie 2, Echofon, Twittelator Pro… algunas de pago, aunque la mayoría de ellas gratuitas.

tweetie

2.- Blogs: Hoy en día es raro el que no tiene un blog y aunque hay gente que no lo considera red social, hay plataformas para crear blogs que si lo son, permitiendo seguir a usuarios de la misma plataforma o crear un blogroll de enlaces amigos. Para poder escribir desde nuestro iPhone tenemos muchas aplicaciones y servicios que poder usar. El otro día Esfera nos hablaba de Tumblr, tambien tenemos el clásico wordpress.

tumblr-logo

3.- Facebook: Si hay una red social por excelencia es esta. Es la más extendida y tenemos una fantastica aplicación para el iPhone que nos permite comunicarnos igual de bien o mejor que a través de la página web en el ordenador.

facebook

4.- Redes sociales profesionales: Hoy mismo Esfera nos habla de Linkedin, una buena opción para aquellos que no quieren dejar de lado la parte profesional en lo 2.0.

linkedin

5.- Redes sociales fotográficas: Flickr es la más utilizada. Como comentabamos más arriba incluso el iPhone se ha llegado a posicionar como la cámara más usada del servicio. Algunas aplicaciones son la propia de FlickrMobile photosFlickupKlick que nos permiten subir fotos directamente de la fototeca del iPhone.

iTunes-4

Para terminar, me gustaría que nos comentarais si utilizais redes sociales en el iPhone y si lo haceis, cual de ellas. ¿ Pensais que falta alguna en la lista?  ¿Creéis que de no ser por el iPhone y las aplicaciones moviles las redes sociales no tendrían tanto sentido ? No dudeis en hacer feedback en los comentarios.