web analytics

El miembro de evad3rs, pod2g, confirma que el equipo no lanzará jailbreak antes de iOS 7

En los últimos días hemos estado hablando bastante sobre cuestiones relacionadas con el jailbreak para la última versión de iOS, 6.1.3, cuando pOsixninja afirmaba haber descubierto una vulnerabilidad en dicha versión que posibilitaría desarrollar la herramienta que permitiría instalar Cydia en dicha versión.

evad3rs

Más tarde, afirmaba que no desarrollaría la herramienta hasta, por lo menos, iOS 7. Esto hacía que surgiese la duda si, por otro lado, el grupo de evad3rs (creadores de evasiOn), tendrían conocimiento de tales vulnerabilidades y optasen por lanzar un jailbreak para iOS 6.1.3. Pues bien, hace unas horas, uno de sus miembros, pod2g, ha confirmado que reservarán dichos exploits para una mayor actualización, en este caso iOS 7.


A través de una contestación vía Twitter, @pod2g ha afirmado que el grupo evad3rs no está trabajando en el jailbreak para la versión 6.1.3, pues supondría demasiado esfuerzo para una actualización mínima como lo es la última de iOS, por lo que esperarán a un lanzamiento de mayor dimensión por parte de Apple.

Tweet pod2g

Si bien esto tiene un lado muy positivo, y es que para el presumible lanzamiento de iOS 7 en la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) que tendría lugar aproximadamente sobre el mes de Junio de 2013, no tengamos que esperar mucho para poder contar con un jailbreak para la versión 7 del sistema operativo para dispositivos móviles de Apple.

Pese a no poder actualizar el firmware a la versión 6.1.3 si se quiere conservar el jailbreak, los 20 millones de dispositivos registrados con jailbreak podrán abstenerse de hacerlo a una versión que apenas trae novedades, y poder esperar apenas dos meses aproximadamente para poder vislumbrar un sistema operativo que auguramos traiga debajo del brazo una revolución muy esperada del sistema operativo de los terminales, para todos los amantes de la manzana mordida.

Vía