web analytics

Esconde aplicaciones en tu dispositivo sin necesidad de Jailbreak

Tu smartphone o tablet favorito es personal e intransferible. No solo es importante para nosotros a nivel de dispositivo, sino que todavía lo es más la información que lleva consigo en su interior. Por ello, al utilizarlo diariamente, muchas veces, en cualquier momento, es muy importante tenerlo bien protegido. Una de las acciones para evitar que terceras personas accedan a la información es establecer un código de desbloqueo. Esta es una opción que trae consigo el sistema operativo, encontrándose para su activación en la pantalla de Ajustes del teléfono.

Aplicaciones ocultas

Sin embargo, lo que no trae integrado iOS es la posibilidad de esconder o hacer invisible aplicaciones en sí. Por ello, hoy traemos un método para poder ocultar las aplicaciones deseadas que tengamos instaladas, tanto aquellas que adquiramos en la App Store, como las propias de Apple que vienen con el dispositivo. Además, no necesitaremos contar con Jailbreak para tal fin.


Este método, lo explicaremos en unos sencillos pasos pero, además, adjuntamos un vídeo explicativo en inglés, el cual está muy ilustrado, a fin de disipar cualquier tipo de duda durante el proceso, el cual es sumamente sencillo. Os recordamos que todo este proceso se realiza desde el dispositivo.

Todo este procedimiento hará que las aplicaciones deseadas se encuentren ocultas en el teléfono, por lo que no se podrán visualizar desde las diferentes pantallas de inicio. No obstante, desde Spotlight, si estarán accesibles, tecleando su nombre o el inicio del mismo para su búsqueda.

A continuación os adjuntamos el vídeo, el cual muestra todo el procedimiento:

  1. Asegúrate que todas las aplicaciones que deseas ocultar se encuentran en la tercera pantalla de tu dispositivo. A su vez, la carpeta Quiosco, ha de estar situada en la segunda pantalla del mismo.
  2. Colocar todas las aplicaciones a esconder, dentro de una carpeta (el nombre de la misma es indiferente). Recordad, que eta carpeta ha de seguir estando en la tercera pantalla.
  3. A continuación, lo que haremos será colocar la carpeta recientemente creada, dentro de la aplicación Quiosco. De esta forma, pulsaremos el botón Home del dispositivo y haremos un tap mantenido a la carpeta de las aplicaciones que queremos ocultar. De este modo, sin soltar el dedo, cuando el dispositivo se dirija a la primera pantalla, haremos un deslizamiento con el dedo que mantiene la carpeta hacia la izquierda (hay que hacerlo todo muy rápido) para llegar a la segunda página. De esta forma, solo nos queda abrir Quiosco y pulsar el botón Home, colocándose la carpeta a ocultar en su interior.
  4. Lo que haremos ahora es ocultar esa carpeta de las estanterías de Quisco. Para ello, abriremos Safari, e iremos a www.cydiahacks.com.
  5. Dentro de la página, buscaremos la opción Hide Newstand. Una vez instalada, hará que la aplicación Quiosco, haya desaparecido del terminal. A partir de ahora tenemos dos opciones: si queremos que las aplicaciones sigan accesibles, bastará con buscarlas desde Spotlight. Si por el contrario, deseamos que estén absolutamente invisibles incluso desde Spotlight, tendremos que desactivar la opción desde Ajustes del teléfono, en la pestaña Búsqueda de Spotlight, y desactivar la opción de Aplicaciones.

Si bien esperamos que haya quedado claro el procedimiento, para revertir el mismo, y queramos que las aplicaciones que hayamos ocultado vuelvan a ser visibles, sólo tendremos que reiniciar el dispositivo, y todo volverá a su disposición inicial.

Vía