Voy a intentar en unas lineas hacer un resumen de los que me ha encantado, de lo que me ha gustado y de lo que no, intentando resumir al máximo mi opinión sobre el iPhone 4.
Lo que me ha encantado
- La pantalla: Retina Display es el invento del siglo. Nunca he visto una pantalla que se viera mejor que la del iPhone 4. Hace semanas incluso pudimos compararla con la del Galaxy y esta última amarillea en comparación con la del de Apple. En lo que más podemos notar la diferencia es en las letras, que parecen impresas con tinta. Una maravilla.
- La cámara: Son «sólo» 5 Mgpx, y digo «sólo» porque en la guerra por los megapíxeles las compañías piensan que por ponernos un número mayor, vamos a creer que la cámara es mejor. Los 5 de Apple son los 12 de otras marcas, haciendo la calidad de la cámara uno de los puntos fuertes del teléfono. Las fotos salen genial, pero es en los videos donde podemos ver una mejoría abismal.
- El acabado: La calidad de los acabados es otra de las cosas que llaman la atención nada más coger el iPhone. La solidez de los materiales, el rediseño de los botones y el de la pestaña para silenciar son infinitamente mejores que los de los iPhone anteriores. Una de las cosas que en los anteriores teléfonos no soportaba era lo incómodos que eran, así que, problema solucionado.
Lo que me ha gustado
- La batería: A pesar de sólo llevar 24 horas con el, si la comparamos con la de otros teléfonos, el resultado vuelve a ser buenísimo. A pesar de haberle dado un uso intenso el primer día, el nivel de la batería ha disminuido bastante poco.
- La rapidez: Si hasta ahora, con las otras generaciones de iPhone la experiencia de usuario era excelente, ahora es abrumadora. La rapidez gracias a la ram y el procesador llaman la atención, sobre todo la de aquellos que como yo, vienen de un iPhone original.
- El flash: Buenísimo. Me ha sorprendido la potencia y la verdadera utilidad al hacer las fotos. Pensaba que podría ser un reclamo comercial más que algo útil, pero me equivocaba.
Lo que no me ha gustado.
- El diseño: Del diseño lo único que me llama la atención es lo fino que es. Desde que vimos el prototipo de Gizmodo, no me gustó. Las lineas rectas me resultan incómodas y la forma la veo anti-apple recordándome a veces a cualquier otra marca de telefonía.
- El «bulo» sobre los problemas de cobertura: Ya he probado tres iPhone 4 y en ninguno he notado pérdidas de señal. Para mi ha sido un error que Apple admitiera dicho fallo y que además para justificarlo atacara a otras compañías. A lo mejor es cierto que algunas unidades han salido defectuosas, pero no creo que sea para justificarse, admitir el fallo y hacerlo en rueda de prensa exclusiva para ello.
- Gráfico de la señal de cobertura: Ahora es mucho más sensible y es algo que me pone nerviosa. Manía personal.
En cuanto a la funda que veis en las fotos, deciros que es la que tenían disponible en la tienda de Movistar. Es de la marca Kensington y ajusta perfectamente. El material es de plastico blando y la tenemos disponible en varios colores a un precio de 14 euros.
Creo que eso es todo. Lo único que queda es probar es la «semi-liberación»del teléfono. Por lo que he escuchado, podríamos tener la posibilidad de utilizar la microsim de cualquiera de las compañías autorizadas para vender el iPhone. Si teneis o habeis tenido la oportunidad de probar esto, por favor, no dudeis en avisarnos.
Y a vosotros… ¿ Qué os ha parecido el nuevo teléfono de Apple?