web analytics

iPhone 6s ¿Esperar al lanzamiento oficial en tu país o conseguirlo antesen otro sitio?

Ya ha pasado una semana desde la presentación de los nuevos dispositivos de Apple, entre ellos el nuevo iPhone 6S y aún no tenemos noticias del plazo en el que aparecerá en nuestro país. Es en estos momentos en los que uno se lamenta que un producto no se empiece a vender por igual en todo el mundo. Para la mayoría de nosotros sólo cabe esperar, aunque ya hay muchos que optan por viajar a otros países para adquirirlo o comprarlo a través de intermediarios. Este año lo tienen un poco más fácil porque parece ser que el iPhone es más versátil que nunca y sólo hay dos modelos para las distintas redes de telefonía móvil existentes.
iPhone 6s Francia

Y es justo ahora, ya que en España no es posible hacerse con uno de ellos, cuando algunos de los que tienen la posibilidad de viajar o viven cerca de la frontera de Francia (donde ya se puede reservar), intentan sacar partido o hacer negocio extra con la venta de terminales allí adquiridos. Y surge la duda de si esto es ético, de si son unos caraduras o incluso si esto es legal. Bien es cierto que este año, al ser modificaciones menores no hay tanta expectativa ni ansias por hacerse con uno, pero ya he visto anuncios ofertando iPhone 6s por cerca de 200€ más de su valor real.


Y si esto es así, es que hay mercado. Y la pregunta es, ¿es realmente necesario? ¿Tanto cuesta esperar un mes a lo sumo para hacerte con uno? ¿Ha llegado hasta tal punto la sociedad consumista que es necesario esto? Ojo, que yo reconozco que soy un ‘early adopter‘ como los que más, pero siempre a su precio, que puedes considerar justo o no, pero a su precio.

iPhone 6s paises

Lo curioso es que este fenómeno sólo lo he visto con productos Apple (iPhone, Apple Watch, iPad…). En otros países también se venden productos de otras marcas con anterioridad a las fechas en las que se hace en nuestro país, pero no hay rastro en los compra-venta de los foros de telefonía de ofertas de precompras allende fronteras.

Todo este negocio dejaría de existir si saliesen a la venta todas las novedades a nivel mundial, pero es entendible que, logísticamente, esto sea muy complicado y sólo un grupo de paises privilegiados, por escrupuloso orden en número de ventas y centros estratégicos, sean los agraciados con esta posibilidad. Hay que tener en cuenta, a la hora de adquirir un dispositivo Apple en otro pais, que las garantías que dice ejecutar Apple sirven única y exclusivamente en el continente en el que el dispositivo es adquirido. Hay muchos casos en los que, por ejemplo, la gente no ha tenido ningún problema a la hora de llevar un iPhone comprado en Japón a una tienda de Apple en España, pero si nos remitimos a lo que viene en el texto de la garantía podríamos tener un problema a la hora de ejecutarla.

iPhone 6s A9

En el caso que nos ocupa, el iPhone 6s, parece que llegará más o menos un mes después de lo que lo hizo el iPhone 6 y es que, en los años ‘s’, parece que no hay tanta premura en su distribución. Ya lo vimos con el iPhone 5s, que hasta Octubre de 2013 no llegó a nuestro país.

De todos modos ya queda poco y en breve empezaremos a ver unboxings y análisis en Youtube mostrándonos las bondades de los nuevos dispositivos. ¿Con ganas de iPhone 6s?