Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Esta es mi comida ¿quieres verla? Listado de aplicaciones para mostrar al mundo lo que comemos

Esta es mi comida ¿quieres verla? Listado de aplicaciones para mostrar al mundo lo que comemos

Este planeta nuestro donde nos ha tocado vivir está lleno de una diversidad descomunal de personas de todo tipo, que viven en países de todo tipo, bajo culturas de todo tipo, pero hay algo que nos une a la mayoría por encima de todas estas diferencias: El gusto por comer. La comida es ese breve momento en nuestro devenir diario en el que disfrutamos de un placer que nos inunda los sentidos, o por lo menos algunos de ellos. Y ahora estamos descubriendo una nueva afición relacionada con la comida: contarlo.

Comida Sagunto

Antes cuando comíamos se enteraba el que teníamos enfrente y alguien de otras mesas si nuestros quejidos de placer ante el suculento manjar se hacían claramente audibles. Ahora no. Gracias a los Teléfonos Inteligentes lo publicitamos a los cuatro vientos. En un principio lo hacíamos directamente en las redes sociales existentes, Facebook, Instagram, Flickr, … Pero ahora empiezan a surgir una miríada de apps dedicadas expresamente a estos fines. Vamos a analizar algunas aplicaciones para compartir fotos lo que comemos con nuestros contactos y seguidores, todas ellas desarrolladas para nuestros iPhone:

Instafood

[itunes url=»https://itunes.apple.com/es/app/instafood/id614422483″/]

De los desarrolladores de varias aplicaciones ‘Insta’ (InstaPlace, InstaWeather) nos llega esta aplicación con la que podremos compartir aquello que estemos comiendo y bebiendo en las diferentes redes sociales que permite. Como tantas otras aplicaciones, primero te geolocaliza y te lanza directamente a la cámara para que realices la fotografía y te permite personalizar unas serie de mensajes/skins en pantalla que quedarán plasmados en la foto. Una vez realizada, podrás compartirla en: Instagram, Facebook, Twitter o enviarla por mail o SMS. Hay una versión Pro, que incluye más skins y elimina la publicidad, aunque puedes elegir realizar la compra de skins directamente desde la versión gratuita con el formato InApp.

Foodpix

[itunes url=»https://itunes.apple.com/es/app/foodpix/id633853628″/]

Comparte con Instafood la Filosofía de ‘Hacer Foto-Enviar a’. La geolocalización, que también incluye, te muestra un listado de restaurantes cercanos para que selecciones aquel en el que estás y así quede incrustado en la foto. A la hora de compartir nos da menos opciones: Instagram y Wechat aunque podemos seguir guardándolas en la galería. También incluye publicidad y no hay versión Pro, por lo que no hay manera de librarse de ella.

Foodspotting

[itunes url=»https://itunes.apple.com/es/app/foodspotting/id350727118″/]

Esta aplicación va un paso más allá en el mundo de las aplicaciones de comida, constituyéndose como una red social en sí misma. El concepto inicial es el mismo: Llegas al restaurante, pides la comida, te la sirven, le sacas una foto y la subes a Foodspotting, donde el resto de usuarios la podrán ver, valorar, leer tus comentarios, etc. ¿Qué es lo bueno? que puedes realizar el camino inverso, es decir, ver las fotos de la comida de un determinado lugar, hechas por los comensales, antes de ir al mismo y así hacerte una idea de si lo que te vas a encontrar cumplirá tus espectativas. Realmente útil.

Onfan

[itunes url=»https://itunes.apple.com/es/app/onfan-food-guia-especialidades/id612532609″/]

Esta microblogosfera gastronómica, como ellos la llaman se centra sobre todo en tus propias experiencias, que clasifica dentro de seis grupos: Especialidades, Probadas, Prescriptores (a los que sigues), Establecimientos, Deseos y Fans (que te siguen). De este modo tu perfil queda perfectamente ordenado, con lo que siempre encontrarás aquello que quieras realizar en ese momento. Obviamente también tiene geolocalización y posiciona platos y restaurantes cercanos con las fotos que otros usuarios han ido añadiendo. Esta aplicación se jacta de ser la que utilizan los cocineros. Por algo será.

Vivino

[itunes url=»https://itunes.apple.com/es/app/vivino-wine-scanner/id414461255″/]

Otra red social propia, esta especializada en el mundo de los vinos (como su nombre indica) que está causando furor en estos momentos y que además tiene la ventaja de que se utiliza en todo el mundo. La operativa es la misma. Te metes un o unos copazos de un buen vinocho, le sacas una foto a la botella y la subes a tu perfil personal de Vivino junto con la nota que le pones y algún comentario. Lo interesante es que te reconoce, por la etiqueta, el vino que estás bebiendo de manera asombrosa. Además, del mismo modo que en Twitter, puedes ser follower de alguien y estar al tanto de los caldos que va probando, o tener seguidores de tu perfil. Es gratis, pero también dispone de una versión Pro para los que están todo el día ahí dándole al drinking.

Delectable

[itunes url=»https://itunes.apple.com/es/app/delectable-wine/id512106648″/]

Muy parecida a Vivino, aunque de momento sólo en inglés. Mismo sistema: crear cuenta, sacar foto, agregar a tu perfil, seguir a gente, que te sigan. La novedad es la posibilidad de comprar el vino que veas con un click (bueno… con un dedazo). Pero alto ahí, de momento sólo en EEUU, aunque prometen ampliación de países en breve. Habrá que seguirla de cerca, porque suena muy potente.