Por fin ha llegado el momento y, un día después de lo esperado, por fin está disponible evasi0n, el jailbreak que nos permitirá hacerle el jailbreak untethered a cualquier dispositivo con iOS 6, iPhone 5 y iPad mini incluidos.
Este jailbreak es obra del recientemente creado grupo Evad3rs, formado por varios de los hackers más famosos: @pimskeks, @planetbeing, @pod2g y @MuscleNerd. A continuación os explicamos cómo podéis hacerle jailbreak a vuestro dispositivo.
- Para empezar tendréis que tener hecha una copia de seguridad, ya sea desde iTunes o desde iCloud (por lo que pueda pasar…).
- Evasi0n es compatible con iOS 6.0, 6.0.1, 6.0.2, 6.1, 6.1.1 y 6.1.2 (la versión 6.1.3 ya no es compatible y parece que no lo será).
- El siguiente requisito es tener un ordenador con Windows (XP mínimo), Mac OS X (10.5 mínimo) o Linux (x86 / x86_64) y un cable para conectar el iPhone/iPod Touch/iPad al ordenador.
- Será necesario que el código de bloqueo de nuestro dispositivo esté desactivado (ajustes/General/Bloqueo con código/Desactivar código).
- Descargamos evasi0n, enchufamos el dispositivo al ordenador y lo ejecutamos.
- Pulsamos el botón «Jailbreak» y esperamos a que empieze el proceso.
- Durante el proceso de jailbreak es importante no ejecutar iTunes ni Xcode, siendo lo mejor no tocar para nada el ordenador.
- Durante el proceso el dispositivo se reiniciará y evasi0n nos indicará que puslemos el iconos que se ha creado en el escritorio, solo una vez (se abrirá y volverá al escritorio automáticamente).
- Se volverá a reiniciar y después de algunos procesos más (veremos en la pantalla del dispositivo como se ejecuta evasi0n), el jailbreak estará hecho.
- Cuando acabe (no debería durar más de 5 minutos), ya tendremos Cydia en nuestro dispositivo, listo para empezar a trastear.
Por ahora Cydia anda saturado, así que si no os cargan los repositorios o tweaks no os preocupéis, probad en un rato a que se estabilize.
Recordad que aunque muchos tweaks se han actualizado para ser compatibles con iOS 6.X, muchos otros siguen sin serlo, así que poco a poco irán apareciendo actualizaciones en Cydia que nos permitirán usarlos en nuestros dispositivos.