web analytics

Facebook agrega soporte para 3D Touch en su reciente actualización

Poco a poco, los desarrolladores de algunas de las más conocidas aplicaciones disponibles en iOS comienzan a actualizarlas para dar cabida a las nuevas características disponibles, tal es el caso de la más reciente actualización de Facebook que nos ha traído la posibilidad de utilizar una de las funciones más conocidas en los nuevos iPhone 6S/6S Plus, estamos hablando del soporte para 3D Touch.

facebook soporte para 3D Touch

Y es que a partir de ahora, al pulsar el icono de la aplicación, podremos acceder a un nuevo menú de acción que dispone de tres diferentes opciones: tomar una foto o vídeo, subir una foto o vídeo y por supuesto actualizar nuestro estado con toda la gama de preferencias que tenemos disponibles dentro de la aplicación.


Debido a que el menú de acciones rápidas del 3D Touch cuenta con 4 espacios disponibles y de los cuales ahora mismo únicamente son utilizados 3, se cree que al igual que en otras aplicaciones como el propio Teléfono o Mensajes, Facebook podría mostrar una última opción basada en el comportamiento del usuario o bien el contexto en el que nos encontremos.

facebook soporte para 3D Touch

Respecto de otras novedades fuera de la conocida corrección de errores menores, los desarrolladores no han mencionado absolutamente nada.

[itunes url=»https://itunes.apple.com/es/app/facebook/id284882215?mt=8″/]

Facebook 41.0 es compatible con aquellos dispositivos que llevan iOS 7 o superior en su interior y está disponible actualmente en poco más de 25 idiomas.

Y a ti… ¿Qué te ha parecido esta actualización? ¿Crees que los desarrolladores de Facebook deberían implementar mejoras en sus demás aplicaciones como p. ej. WhatsApp?