Web Analytics Made Easy -
StatCounter
FaceTime y iMessage están entre los servicios de mensajería mas seguros

FaceTime y iMessage están entre los servicios de mensajería mas seguros

La Fundación Fronteras Electrónicas (EFF por sus siglas en inglés) es una institución sin fines de lucro relacionada a los derechos digitales con sede en San Francisco, California. Recientemente, ha llevado a cabo una investigación acerca de la seguridad en algunos de los servicios de mensajería más populares del mercado.

imessage-spam-1

La investigación en cuestión arrojó que los servicios de mensajería propiedad de Apple, es decir, iMessage y FaceTime resultaron ganadores sólo por debajo de los servicios dedicados a la seguridad en la mensajería como por ejemplo: ChatSecure, Signal y Cryptocat lo que claramente deja en ventaja a Apple frente a los rivales más conocidos y dedicados al usuario habitual.

Participaron los serviciosaplicaciones y las herramientas de mensajería más populares y más utilizadas como: iMessage, FaceTime, BlackBerry Messenger, Skype, Snapchat, Viber, Kik, Google Hangouts, etc… y se basaron en siete factores determinantes para la obtención de las puntuaciones:

  • ¿El mensaje es cifrado en tránsito?
  • ¿El mensaje está cifrado de manera que el proveedor sea incapaz de leerlo?
  • ¿Se pueden verificar las identidades contactos?
  • ¿Las conversaciones del pasado son seguras sin el acceso adecuado?
  • ¿Es el código ha sido sometido a una revisión independiente?
  • ¿Esta bien implementado el diseño de seguridad?
  • ¿Se ha auditado el código?

facetime-imessage-seguros-1

Según la EFF, iMessage y FaceTime resultan «la mejor de las opciones dentro del mercado de masas» dado que son las únicas herramientas, enfocadas en el usuario común que ofrecen mayor seguridad en el transporte de información debido a que, entre otras barreras de seguridad, los mensajes no pueden ser leídos por el proveedor.

Asimismo, el estudio tuvo como principal objetivo concientizar a los usuarios de este tipo de servicios de mensajería sobre el peligro que supone el mandar asuntos de alta relevancia por mensajes privados, además de recomendar el uso de diferentes herramientas dependiendo del caso.

Si queréis más detalles al respecto del informe, no olvides pasar por este link en donde se detalla completamente la investigación realizada.

Vía