Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Controla todas tus series de TV con estas aplicaciones para iPhone y iPad

Controla todas tus series de TV con estas aplicaciones para iPhone y iPad

Desde hace ya un tiempo las grandes corporaciones y cadenas de televisión han apostado fuertemente por las series de televisión, productos sobre los que pueden tener un control total y que, por norma general, manejan costes de producción inferiores a las películas de cine. Hoy en día quien más quien menos tiene entre su preferencias tres o cuatro series americanas que sigue con fruición capítulo tras capítulo. Entre zombies, princesas, abogados, asesinos, megalómanos, agentes de la CIA, detectives y un largo etcétera, anda el juego.

apps de series

También en la ficción nacional hemos visto como aparecen en la parrilla numerosos proyectos nuevos, pero no va a ser de estos de los que hablemos hoy, sino de las Apps que nos facilitan el seguimiento de las series que vemos, sobre todo las extranjeras, cuyos horarios se precian de ser bastante difíciles de seguir, y más si el número de ellas que seguimos es elevado. También veréis que, fuera de este análisis, es complicado encontrar Apps que estén en Español, ya que muchas de ellas están orientadas al público americano, aunque en algunos casos podemos encontrar series patrias sin problemas.

Vamos pues a poner sobre la mesa varias de ellas y que cada uno elija la que mejor le convenga:

iShows

[itunes url=»https://itunes.apple.com/es/app/ishows-because-we-love-tv/id666021152″/]
Incluye temas personalizables. Localizas tus series favoritas y agregas los capítulos vistos. Realiza un seguimiento de los mismos con notificaciones de cuándo hay un capítulo nuevo. Tiene la opción de realizar un backup en iCloud. Puedes ponerla en Español.

iShows

Episodes!

[itunes url=»https://itunes.apple.com/es/app/episodes!/id444510349″/]
Contiene una clasificación de las series que agreguemos por tres apartados. Capítulos no vistos, Capítulos por venir y Capítulos no anunciados, dependiendo del estado de la serie en ese momento. Puedes realizar una valoración de cada capítulo para orientar a otros usuarios sobre el mismo.

TV Forecast

[itunes url=»https://itunes.apple.com/es/app/tv-forecast-your-personal/id290859724″/]
También incluye un listado completo de tus series con información del capítulo, sinopsis y día y hora de emisión. Incluye una cuenta atrás para saber lo que falta para su emisión y se puede enviar un recordatorio por mail para estar atento a la misma. Está un poco desfasada, aunque en su día fue una de las primeras y más utilizadas.

TVShow Time

[itunes url=»https://itunes.apple.com/es/app/tvshow-time-tv-guide-for-tv/id431065232″/]
Muy completa aplicación con múltiples idiomas (incluye Español). Contiene calendario de series, una comunidad de usuarios para comentar capítulos, puntuación de los mismos, hacer amigos y un curioso contador en tu perfil con el tiempo total que has empleado viendo series. ¡Simpático!

TVShow Time

Showy

[itunes url=»https://itunes.apple.com/es/app/showy/id547022322″/]
En Español. Tiene una ficha individual por cada serie. Como el resto, permite llevar un control de los capítulos vistos y pendientes. Incluye un apartado que te recomienda series en función de tus gustos. Incorpora una especie de red social donde puedes compartir tus gustos y ver los de los demás.

Showy

tv show tracker 3

[itunes url=»https://itunes.apple.com/es/app/tv-show-tracker/id334565283″/]
Como el resto presenta un apartado dedicado a la serie en concreto, nos informa del último capítulo emitido y permite marcar los capítulos que hemos visto para realizar un seguimiento del punto en el que estamos. En cada capítulo podemos ver la sinopsis y si está publicado, un trailer del mismo. Tiene un panel general donde nos muestra todas las series que hemos agregado en nuestro perfil. Incluye un calendario para tener más claros los días de emisión. Tambien en Español.

iTV Shows 3

[itunes url=»https://itunes.apple.com/es/app/itv-shows-3/id741292427″/]
Una de las mejores. Es de pago, pero frecuentemente la ponen gratuita. Os recomendamos que estéis pendientes porque es muy completa. Tiene absolutamente todo lo que habéis leído de las Apps anteriores en una sola e incluso dispone de un bonito widget para iOS 8 que permite ver las series que se emiten cada día.

iTV Shows 3

Hasta aquí nuestro listado de aplicaciones para no perderos ni un sólo capítulo de vuestras series favoritas. Lo único que suele doler bastante y no podemos hacer nada para evitarlo es, cuando acaba una temporada de una serie dejándoos con el corazón en vilo, y que una de estas Apps os diga que faltan 8 meses para la nueva temporada. ¡Ains! >.<‘

Con estas apps solo podréis seguir las series, pero no verlas, así que si lo que buscáis es poder ver series o películas en vuestro iPhone o iPad, echadle un vistazo a este post con apps o a este con webs.